Al Girona le cuesta estrenar el año ganando

Mañana lunes tendrán oportunidad de cambiar esa dinámica en el derbi frente al Sabadell en Montilivi

Imagen de archivo de un encuentro del Girona

Imagen de archivo de un encuentro del Girona / Sport

Bruno Martín

El Girona sólo ha podido estrenar el año con victoria tres veces en las doce temporadas predecesoras desde el retorno al fútbol profesional. En este tiempo lo que más han conseguido en el regreso a la competición después del parón de Navidad han sido derrotas (5), y después, empates (4). Mañana llegará el Sabadell a Montilivi y los locales tendrán una nueva ocasión para mejorar esta estadística, por mucho que tengan bajas como las de los sancionados Samu Sáiz y Nahuel Bustos.

Si se observa la clasificación podría presentarse el derbi como una ocasión asequible para poner los tres puntos en el zurrón del Girona. Los de Francisco son octavos con 28 puntos, mientras que el Sabadell visita Montilivi arraigado en la vigésima posición y en la zona de descenso con 18. Hay que añadir que ninguno de los dos equipos pudo vencer en el último enfrentamiento de 2020: los gerundenses cayeron 2-0 contra el Tenerife y los arlequinados empataron a uno contra el Castellón.

No obstante, poner en marcha el nuevo año con un triunfo no es algo habitual para el Girona. Desde que los gerundenses firmaron el retorno al fútbol profesional la temporada 2008-2009, sólo se ha podido cantar victoria en tres ocasiones. Esto hace, que en nueve no se haya conseguido (5 derrotas y 4 empates). Llagostera (2015), Valladolid (2016) i Zaragoza (2017) fueron los triunfos.