El gol está asegurado en el Getafe - Girona

Portu es uno de los goleadores del Girona

Portu es uno de los goleadores del Girona / EFE

Carles Rosell

Que nadie se engañe. Contar en una misma plantilla con Messi y Suárez está al abasto de muy pocos. Poquísimos. Le ha venido como anillo al dedo al Barça, que se ha beneficiado de sus goles, uno de los muchos ingredientes que le han hecho levantar el título de Liga. Ambos suman 55 tantos. Casi nada. No aspira a eso el Girona. Ni a corto, ni a medio y seguramente tampoco a largo plazo. Su realidad es otra y de muy diferente. Sin embargo, en su segunda aventura en Primera tiene la suerte de contar con dos delanteros cuyo rendimiento de cara a portería es de lo más determinante. Si hoy el equipo tiene plenas opciones de salvar la categoría es, en gran parte, gracias a Cristhian Stuani y Portu. 

El uruguayo suma 18 tantos y está a tres de igualar sus números en el campeonato doméstico de la última temporada. El murciano ha despertado más dudas y parece lejos de su mejor versión, pero aun así ha elevado su contador hasta los 8 goles. Son 26 en total, lo que les convierte en la quinta pareja más prolífica de toda la Primera División. El mismo dúo que un año atrás cerró la Liga con 32 tantos. A falta de tres jornadas parece difícil que repitan la cifra, pero nada es imposible. Sobre todo para dos jugadores que han marcado 26 de los 35 goles que lleva el equipo. Solo 9 se los reparten entre el resto de la plantilla. 

Un escenario similar al que vive el Getafe, el rival de este domingo del conjunto de Eusebio. La aportación ofensiva del veterano Jorge Molina y de Jaime Mata, con pasado en Montilivi, es más que bienvenida en el Coliseum. Entre ambos suman 27 goles, el cuarto mejor registro de Primera muy cerca del de los atacantes del Real Madrid (Benzema y Bale) y Sevilla (Ben Yedder y Sarabia), con 29 cada pareja. Mata, en el año de su debut en la máxima categoría, acumula 14 tantos. Son 13 los de Molina, quien a sus 37 años ha jugado 184 partidos en Primera. Su capacidad ofensiva es uno de los muchos peligros del conjunto de Bordalás, cuarto y con aspiraciones europeas, lo que le convierte en la gran revelación del presente campeonato. 

No será la primera vez que Molina y Mata se enfrenten al Girona. A lo largo de sus carreras ya lo han hecho en más de una ocasión. Entre ambos suman 12 enfrentamientos en los que han logrado hasta 5 goles. 4 de ellos llevan la firma del alicantino. Los logró con las camisetas del Elche (09/10) y Betis (14/15), mientras que Mata solo le ha marcado una vez, cuando defendía los colores del Valladolid (16/17). Siempre, eso sí, en Segunda División.