El Girona dice adiós a Europa

Víctor Vallespir

Ya es oficial. El Girona dice adiós a sus posibilidades europeas después de la victoria del Sevilla ante el Real Madrid. 

En el partido de la jornada 34, aplazado por la final de la Copa del Rey entre el Barça y el conjunto andaluz, el Sevilla cosechó los tres puntos y confirmó de forma matemática que el Girona no podrá jugar la Europa League en el curso 2018/2019. 

Las tres últimas jornadas de Liga han sido definitivas para evitar que el Girona pudiera participar en competición europea la temporada que viene. 

Desde la derrota ante el Espanyol por 0-2 en Montilivi, el Girona solo ha logrado un punto en el empate a domicilio ante el Getafe (1-1). Y es que en la última jornada de la temporada doméstica, el Eibar endosó un doloroso 1 a 4 al conjunto gerundense.  

Pese a ello, Pablo Machín ha reiterado que la temporada del Girona ha sido un éxito, logrando la permanencia y poniendo las bases para un proyecto que espera quedarse en Primera División durante muchos años. 

La incógnita de su continuidad en el banquillo será ahora el principal dolor del cabeza para el equipo. Los rumores sobre el fichaje de Machín por el Sevilla son un continuo en las últimas horas. 

Ahora mismo, y con el Betis y el Villarreal algo distanciados en la clasificación (59 y 57 puntos respectivamente), el Getafe y el Sevilla se disputarán la última plaza que da acceso a la Europa League. 

Con su victoria ante el equipo de Zinedine Zidane, el Sevilla tiene 54 puntos. El Getafe, en cambio, baja a la octava posición con 52. Las dos últimas jornadas serán vitales para las aspiraciones ligueras de ambos equipos.