Si tienes un huerto, ¿qué puedes plantar durante el mes de mayo?

Tomates, pimientos o calabacines, entre las siembras más recomendables para mayo

Imagen de un huerto urbano

Imagen de un huerto urbano / Agencias

El mes de mayo es uno de los preferidos como norma general, exceptuando aquellos que sufran los inconvenientes de la alergia al polen. La primavera empieza a mostrar su mejor cara, cambiando los colores del campo y aumentando poco a poco las temperaturas.

Los días se alargan y nuestros huertos se enfrentan a una etapa importantísima para seguir siendo productivos. ¿Cuáles son las mejores siembras que puedes plantar a lo largo del mes de mayo en tu huerto?

  • Tomates. Un cultivo clásico para planar en mayo, sea cual sea la variedad. Recuerda que debes cultivarlos en una zona soleada y con un suelo que presente un buen drenaje.
  • Pimientos. En este caso, el cultivo se debe plantar en filas espaciadas para que fluya el aire de forma óptima.
  • Calabacines. Un cultivo de rápido crecimiento que funciona mejor con temperaturas suaves y cálidas.
  • Guisantes. Es fácil de cultivar y los guisantes son perfectos para cualquier receta. Recduerda que deben crecer de forma vertical.
  • Lechugas. Al igual que sucede con otras verduras de hoja verde, es un cultivo que se adapta perfectamente a la meteorología propia del mes de mayo.

A pesar de la proximidad del verano y de las temperaturas extremas, mayo sigue siendo un mes perfecto para mantener con vida tu huerto o huerto urbano. Tan solo tienes que preparar la tierra, seleccionar el cultivo adecuado y empezar a trabajar en la siembra.