Marca: Pablo Machín, principal candidato para dirigir al Sevilla

Pablo Machín durante el Girona-Espanyol de la Liga 2017/18

Pablo Machín durante el Girona-Espanyol de la Liga 2017/18 / EFE

SPORT.es

El entrenador del Girona Pablo Machín es el técnico preferido para hacerse cargo del Sevilla la próxima temporada, según asegura el diario ‘Marca’.

El club andaluz se encuentra en una situación de provisionalidad tras las destituciones del director deportivo Óscar Arias y del entrenador Vincenzo Montella. Joaquín Caparrós se ha hecho cargo del equipo intentando alcanzar la séptima plaza, que permitiría al club de Nervión disputar la Europa League 

Mientras, los responsables del club intentan reconstruir la estructura técnica y Pablo Machín sería uno de los favoritos para hacerse cargo del banquillo del Sánchez Pizjuán. El técnico del Girona mantiene a su equipo, debutante en Primera División, en la lucha por la séptima posición con Getafe y Sevilla.

El club de Nervión contactó con el entorno de Machín semanas atrás y ya sabe que tiene firmado un contrato hasta 2019 con el Girona que además desea prorrogar este acuerdo con el entrenador soriano tras su excelente trabajo en los últimos años.

En la citada afirmación aseguran que además de la oferta de renovación del Girona y el interés del Girona Machín ha recibido, a través de su agencia de representación You Firts Sports, varias propuestas para entrenar en el extranjero. Ven en Machín un técnico trabajador, metódica y con las ideas futbolísticas muy claras, siempre fiel  a su esquema favorito, el 3-5-2.