El Girona podría denunciar al Valladolid por alineación indebida

Según el periodista Ramón Fuentes, el club pucelano incurrió en tal infracción al poner sobre el verde 12 jugadores

Hubo una confusión en el momento de hacer los cambios y el Valladolid puso sobre el verde a 12 jugadores

Valladolid - Girona | El gol de Monchu

Valladolid - Girona | El gol de Monchu / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Girona podría denunciar al Valladolid por alineación indebida. Así lo asegura el periodista Ramón Fuentes, que indica que el club pucelano cometió dicha infracción en el momento en el que puso sobre el verde hasta 12 jugadores. La situación se produjo en el minuto 70 de partido, cuando una confusión en el momento de los cambios provocó que antes de la reanudación del juego hubiera un futbolista más del permitido en las filas del conjunto pucelano.

Tras contar uno a uno los jugadores, el colegiado, Melero López, aclaró la situación con el banquillo local. De llegarse a haberse puesto el balón en juego, el equipo castellano-leonés habría incurrido en alineación indebida. Sin embargo, el árbitro nada recogió en su acta arbitral, por lo que todo caería en saco roto.

Según el periodista, sí podría haber, eso sí, sanción disciplinaria si hubiera denuncia por parte del Girona o de un tercer club que quisiera presentarla ante el órgano disciplinario. El artículo 79 del Código Disciplinario deja claro que en los casos de alineación indebida, el equipo infractor se expone a la pérdida de los tres puntos además de una multa que puede ir entre los 6001 y 9000 euros.