Eusebio Sacristán: "Es una alegría para jugadores, afición y club"

Eusebio Sacristán, entrenador del Girona, flamante campeón de la Supercopa de Catalunya.

Eusebio Sacristán, entrenador del Girona, flamante campeón de la Supercopa de Catalunya. / Javi Ferrándiz

SPORT.es

Aseguró Eusebio Sacristan tras el encuentro que tenían ganas de jugar el encuentro, competirlo y, como pudo ser finalmente, ganarlo. “Para nosotros era atractivo jugar esta final. Era una oportunidad que no habíamos vivido, y queríamos aprovecharla. Es una alegría para los jugadores, para la afición y para el club”, indicó el de La Seca, contento con el trabajo de los suyos. “Creo que hemos competido bien, en la línea que solemos hacer habitualmente” ante “un Barça con jugadores nuevos, al que es muy difícl quitarle el balón”. Pese a ello, Eusebio aboga ya por “cambiar el chip” y centrarse en la competición liguera, donde el Gironase encuentra seis puntos por encima del descenso.

De todos modos, siguiendo con el duelo ante el Barça, habló sobre el papel de los chicos del filial. “Los he visto bien, es importante para nosotros que tengan minutos. Su mejor versión seguro que está por llegar, para nosotros son jugadores importantes”, admitió el vallisoletano, que dio minutos a todos sus futbolistas y continuó trabajando el nuevo esquema que lleva semanas trabajando. “Hemos tratado de que el partido nos sirva para el mejor nivel.A nivel táctico he querido ir mejorando nuestros automatismos; a nivel físico, repartir minutos”.

La única mala noticia fue, sin duda, la lesión de Douglas Luiz.”Esperemos que no sea mucho”, dijo el entrenador del Girona, que era consciente de los peligros de dar minutos a jugadores importantes. “Conlleva un riesgo, pero también pedir la intensidad máxima en todos los entrenamientos”, se excusó. La mala fortuna a veces es incontrolable; esta vez recayó en Douglas

CENTRADOS EN LALIGA

Eusebio invita ya a sus futbolistas y a toda la hinchada a concentrarse desde ya en la competición regular. “Tenemos un objetivo y empieza con el partido del domingo”, aunque destacó que “competir bien y lograr buenos resultados nos ayuda”. El Girona recibe en Montilivi esta jornada al Valencia tras haber recuperado su mejor nivel.

“Quedan 12 partidos, muchos puntos por delante, hemos de seguir con la misma mentalidad que hasta ahora. Concentrados y con la seriedad con la que venimos trabajando”, finalizó Eusebio, invitando al equipo a continuar peleando.