El 1x1 del Girona ante el Barça

El Girona se proclama campeón de la Supercopa de Catalunya

 El FC Barcelona cayó ante el Girona en la final de la Supercopa de Catalunya / sport

SPORT.es

El Girona se llevó su primera Supercopa de Catalunya en un encuentro en el que controló la primera mitad, pero fue claramente dominado en la segunda. Los hombres dirigidos por Eusebio Sacristán nos dejaron una nueva muestra de lucha, entrega y crecimiento partido tras partido con un equipo que bien podría ser el titular en la próxima jornada liguera. El cuadro de la Costa Brava estrena su sala de trofeos.

Gorka (6): Estuvo seguro en todas las acciones en las que tuvo que aparecer y no dio opción por alto a los atacantes azulgrana.

Pedro Porro (6): Aguantó con orden las acometidas rivales e intentó prodigarse en ataque, aunque pudo hacerlo en contadas ocasiones.

Bernardo (6): Secó a un Kevin Prince Boateng que apenas apareció por la Nova Creu Alta en la primera mitad.

Muniesa (6): El central se mostró muy serio ante una delantera top y de mucho nivel.

Valery (7): Malcom lo trajo de cabeza durante la primera parte con sus internadas por banda derecha, pero mejoró con el paso de los minutos. Le hicieron el penalti tras anticiparse a un rival.

Granell (6): Llevó la manija de los de Eusebio, como ya es habitual, e incluso lo probó en un par de ocasiones, pero se topó con Cillessen.

Pere Pons (6): Ganó la partida al centro del campo canterano culé y llevó la manija del juego junto a Granell en los primeros 45 minutos.

Aleix García (7): Todo pelea y pundonor, robó balones importantes y no dejó de presionar por mucho que estuviera cansado y se acercara el final del duelo.

Roberts (7): Tras jugar un solo minuto ante el Rayo Vallecano, se puede decir que volvió a los terrenos de juego en la Supercopa de Catalunya. Regresó eléctrico y con muchas ganas y tuvo un mano a mano con Cillessen, pero esperó a los defensores para realizar un último regate y perdió el balón.

Lozano (6): Con ganas de gustar ante su exequipo -militó en el Barça B-, el hondureño fue de los más destacado en la parecla ofensiva durante la primera mitad.

Doumbia (5): Sigue sin encontrar su mejor forma el marfileño y, ni siquiera en un duelo de este calibre, pudo brillar. Debe dar mucho más de lo que está ofreciendo.

Sustituciones:

Suárez (7): Más trabajo que Gorka en la primera parte, salvó el empate de Aleñá desviando el testarazo del canterano azulgrana al larguero con una mano milagrosa.

Alcalá (6): Sufrió de lo lindo para frenar al ataque culé, que metió una marcha más tras el paso por vestuarios.

Douglas Luiz (s.c.): Mala suerte para el atacante del Girona, que entró tras el descanso al terreno de juego y a los dos minutos de pisar el césped tuvo que abandonar el partido por lesión.

Raúl Carnero (6): El canterano trabajo junto a sus compañeros para evitar que los azulgrana empataran el duelo.

Paik (5): No se enteró de gran cosa y suficiente tuvo con intentar no perder la posición. Se esperaba mucho de él, pero su progresión se ha visto frenada.

Éric Montes (6): Volvió a jugar con el primer equipo y demostró una vez más que tiene nivel más que suficiente para hacerlo.

Stuani (6): Marcó el penalti que ponía por delante al Girona, y lo hizo con mucha tranquilidad. Volvió a aparecer para hacer una falta clara y sin sentido a Riqui Puig en la frontal por la que se llevo la amonestación.

Portu (6): Su entrada provocó que el Girona diera un paso al frente, aunque tras el gol no volvió a aparecer en muchas más ocasiones.

Borja García (6): Su entrada coincidió con un Barça volcado a por el empate y tuvo que desplegar su mejor versión defensiva.