Enric Franquesa, un lateral con alma de delantero

El futbolista de Sant Cugat se ha convertido en el tercer máximo goleador del Girona con tres goles

El defensa que más se ha acercado en esta etapa moderna fue Juncà en la temporada 2014-15, con 2 dianas

Franquesa, jugador del Girona

Franquesa, jugador del Girona

Marc Brugués

Enric Franquesa fue el hombre del partido contra el Tenerife. El defensa de Sant Cugat ofreció un gran despliegue físico arriba y abajo por el carril izquierdo hasta que se le acabó la gasolina. 

Antes, en la primera parte, fusiló Dani Hernández para dar los tres puntos al Girona. Una actuación redonda para el jugador cedido por el Villarreal que se ha convertido en el cuarto máximo goleador con 3 dianas, empatado con Samu Sáiz y Bárcenas, y por detrás de Sylla (9) y Stuani (8).

La cifra, 3 goles, no es inédita para un defensa estos últimos años en que el club ha sacado petróleo la de estrategia y los centrales han firmado buenos registros. Hombres como Juanpe, Alcalá, Bernardo, Ramalho o Kiko Olivas se han movido siempre entre los 2 y 5 goles.

Ahora bien, para un lateral sí que es un número de goles importante. De hecho, el que más se ha acercado en esta etapa moderna fue Juncà la 2014-15, con 2. 

Para encontrar un lateral tan goleador a no hay que ir muy lejos, pero sí recular 17 años. Fue el ahora presidente Delfí Geli, cuando en la 2003-04 marcó 5 goles en 2a B.