Cristóforo: "Firmaría con sangre poder jugar en Primera con el Girona"

Ha dejado claro que el Girona luchará hasta el final para el objetivo del ascenso

Aseguró que fantasea con volver a Peñarol al final de su carrera, pero que ahora está centrado en Girona

Cristóforo, durante un partido del Girona esta temporada.

Cristóforo, durante un partido del Girona esta temporada. / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Sebastián Cristóforo, futbolista del Girona, aseguró en una entrevista concedida a EFE que firmaría "con sangre" poder jugar con el Girona en Primera y fantasea con acabar en Peñarol, su club de origen, cuando dé por finalizada su etapa en Europa.

El uruguayo es una pieza clave en el esquema de los catalanes. Como avanzó, "el Girona luchará hasta el final" por disputar el play-off de ascenso a la élite del fútbol español. "Será difícil, pero el equipo depende de sí mismo y afronta este tramo final en un gran momento de juego y de resultados. Con mucha confianza, autoestima, entusiasmo e implicación", añadió.

"El ascenso es el objetivo máximo. Para eso se formó el plantel, pero antes hay que entrar en el 'play-off' y jugar contra el Tenerife. Esto es muy largo, y aún no se ha ganado nada", añadió el '8' de un Girona que tras ganar en Oviedo está a dos puntos de la sexta plaza.

Justo después de firmar uno de sus mejores partidos con el cuadro catalán, el charrúa dijo que firmaría "con sangre" poder jugar con el Girona en Primera. Además, celebró que el equipo tenga "un carácter igual al uruguayo: no se da por vencido, lo deja todo en la cancha y muere por los partidos".

En el vestuario catalán también se encuentran los uruguayos Christian Stuani y Santi Bueno. "Es una suerte tener a gente de tu país al lado, y más viniendo de un país chico como Uruguay. Acerca a las raíces, a los orígenes, a casa. Y Christian, además, es una pieza fundamental para todo el equipo", destacó Cristóforo.

Hace ocho años, cruzó el Atlántico de la mano del Sevilla, tras ser subcampeón del Mundial sub-20 con Uruguay que calificó como "inolvidable" a pesar de caer en la final. El exjugador de la Fiorentina, el Getafe y el Eibar también se emociona al rememorar las tres Europa League seguidas alzadas con el Sevilla (2013, 2014 y 2015), el club que le abrió las puertas del Viejo Continente.

Preguntado por su regreso a Peñarol cuando acabe su etapa en Europa, aseguró que "depende de muchos factores, pero las ganas de volver un día al club en el que uno creció están ahí", afirmó Cristóforo, quien matizó que "ahora el único pensamiento es intentar ascender a Primera con el Girona".