Un gol de Franquesa impulsa el Girona a la quinta posición

La victoria ante el Tenerife sitúa a los de Francisco en posiciones de play-off de ascenso a Primera

El conjunto rojiblanco firma una excelente racha con 19 puntos de los últimos 24 posibles

Los jugadores del Girona celebran el gol ante el Tenerife

Los jugadores del Girona celebran el gol ante el Tenerife / Twitter @LaLiga

Jordi Roura

El Girona dormirá hoy como equipo de play-off, instalado en el quinto lugar de la tabla. La candidatura a la promoción de ascenso es firme y así lo confirmo con un triunfo de resistencia ante el Tenerife en Montilivi (1-0).

Girona-Tenerife 01-05-2021

Liga Smartbank

1
0
Alineaciones
Girona
Juan Carlos, Yan Couto, Santi Bueno, Juanpe, Arnau, Franquesa (Valery, 91'), Monchu (Terrats, 82'), Cristóforo (Kébé, 82'), Gumbau, Yoel Bárcenas (Samu Sáiz, 69') y Stuani (Nahuel Bustos, 69').
Tenerife
Dani Hernández, Kakabadze (Shaq Moore, 64'), Sipcic, Carlos Ruiz (Alberto Jiménez, 14'), Pomares, Sergio González (Jorge, 84'), Aitor Sanz, Vada, Valera (Nono, 64'), Shashoua (Apeh, 64') y Fran Sol

Un gol de Enric Franquesa en la primera parte permitió superar a Rayo y a Sporting con un punto más (58), a la espera de sus partidos de esta jornada ante Sabadell y Leganés, respectivamente. No fue un ejercicio de brillantez futbolística, está claro, pero la racha de los de Francisco no deja lugar a dudas: 19 puntos de los últimos 24 son suficientes para aspirar, des de ya, a todo.

Nunca se encontró del todo cómodo el equipo catalán. El Tenerife se apuntó el balón en los primeros minutos, dificultando la llegada a campo contrario. Kakabadze avisó con un disparo desviado. Monchu desperdició la primera ocasión con un remate torpe a las manos del portero Dani Hernández, tras recibir una asistencia de Bárcenas en una jugada originada por Franquesa (min. 15).

El lateral de Sant Cugat fue uno de los mejores del Girona, por su decisión y por su oportunismo, con el gol de la victoria poco después de la media hora de juego, aprovechando un balón muerto dentro del área después de un córner. Fue el más listo, ganó la partida al defensa y envió un obús a la red. Antes del descanso Stuani tuvo el segundo, pero Dani Hernández sacó una mano salvadora que evitó el 2-0.

Otro cantar fue el segundo tiempo. El Girona se echó atrás, quizás demasiado, y sufrió, claro que sufrió, ante un Tenerife que buscó el empate hasta el final. Sipcic remató demasiado alto y también Shashoua, viendo como el balón se perdía por encima del larguero. Hubo mas: Fran Sol, con un remate fuera. Francisco introdujo a Samu Sáiz y Nahuel Bustos por Bárcenas y Stuani, que tenía tarjeta. El Tenerife siguió a lo suyo. Vada (min. 78) también pudo marcar, pero el Girona supo jugar sus cartas, mantener la portería a cero, y sumar tres puntos de play-off. Por ahora.