Francisco: "Es el partido más importante de la temporada"

El técnico del Girona resaltó la importancia del partido de mañana contra el Tenerife

El Girona podría dormir en play-off de ascenso en caso de victoria

Francisco, técnico del Girona

Francisco, técnico del Girona / EFE

EFE

El entrenador del Girona, Francisco Rodríguez, afirmó que el partido de este sábado contra el Tenerife es "el más importante de la temporada porque es el próximo, porque después solo quedarán cinco y porque serían tres puntos muy importantes".

Francisco destacó que tener 55 puntos "con todos los altibajos en cuanto a juego, resultados y efectivos que ha pasado el equipo es tremendo, pero esto ya está conseguido y ahora hay que centrarse en el presente".

"Sería fantástico estar en 'playoff' el lunes, pero para eso hay que ganar. El objetivo no es estar en 'playoff' el lunes. El objetivo es ganar", insistió el técnico de un Girona que este sábado recibirá al Tenerife "con la misma ambición y las mismas ganas que si fuera el último partido".

Francisco, además, pronosticó que será un duelo "complicado" porque el Tenerife cuenta con "jugadores que podrían estar en cualquier equipo de Segunda", y avanzó que "es muy importante que el equipo compita bien a nivel defensivo".

El técnico del Girona también admitió que le encantaría que la afición pueda regresar a los estadios, "siempre que Sanidad diga que es posible" porque el equipo "vive para estar con su gente, por disfrutar y sufrir con ellos e intentar dedicarles triunfos".

Francisco alcanzó los 50 partidos con el Girona el domingo en Oviedo (0-1) y este viernes explicó que ha vivido "momentos muy buenos de unidad, de ver que de los momentos malos hay que salir juntos", y reconoció que vivió un "momento muy malo" al perder la final del 'playoff' de ascenso a Primera del curso pasado contra el Elche.

El entrenador andaluz espera "que se vuelva a repetir la oportunidad con un resultado diferente, y que lo mejor esté aún por venir" y concluyó que está "encantado" en Girona.