El serio candidato al pichichi de LaLiga

Artem Dovbyk está retando de tú a tú a Jude Bellingham en la lucha por ser el máximo anotador de la competición doméstica

El ucraniano supera al inglés en una estadística: lleva dos asistencias más que él

Dóvbyk anotó un doblete ante el Alavés

Dóvbyk anotó un doblete ante el Alavés / Javier Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Artem Dovbyk ha dado un golpe sobre la mesa. Ha presentado su candidatura al pichichi de LaLiga. Y es que el ucraniano sigue deslumbrando con el Girona hasta catapultarlo a lo más alto de LaLiga.

Está siendo, sin duda alguna, uno de los artífices principales del éxito del conjunto dirigido por Míchel. Su última exhibición ante el Alavés le ha permitido al Girona poder recuperar el liderato en solitario en la competición.

Con su doblete, uno de cabeza de una segunda jugada y un lanzamiento de penalti, ya suma 10 goles en 16 partidos de Liga, colocándose segundo en la tabla de máximos goleadores, solo por detrás de Jude Bellingham. El inglés, con 13 goles, también sigue a lo suyo y no baja su ritmo anotador.

Eso sí, hay una estadística en la que el delantero del conjunto catalán supera al del Real Madrid: en asistencias repartidas. Dovbyk ya lleva cuatro, mientras que el ex del Dortmund tan solo lleva dos.

Bellingham suma 15 participaciones de gol por 14 de Dovbyk, por lo que nos espera un bonito duelo por delante, y todavía quedan muchas emociones fuertes por vivir.