Doumbia, ausente en el stage de Manchester

Seydou Doumbia está en la rampa de salida

Seydou Doumbia está en la rampa de salida / EFE

Roger Payró

Por cuarto año consecutivo, el Girona realizará un stage veraniego de una semana en la City Football Academy del Manchester City. La expedición rojiblanca viajó este viernes hacia el noroeste de Inglaterra con la gran ausencia de Seydou Doumbia. El delantero costamarfileño sigue al margen del grupo y se espera que en los próximos días encuentre un destino.

Doumbia no cuenta para Juan Carlos Unzué y ya se reincorporó más tarde al trabajo este verano con permiso del club para buscar una salida, algo que de momento no ha llegado. Tiene cartel en Turquía y Rusia pero su alta ficha y que aún le restan dos años de contrato con el Girona complican cualquier operación. Tampoco se han desplazado a Manchester Sebas Coris, aún convaleciente de una hernia, Carles Planas, lesionado en el gemelo en el primer amistoso, ni tampoco el joven Èric Montes. Los internacionales Cristhian Stuani y Yassine Bounou, se incorporarán al trabajo el próximo 28 de julio.

Dos amistosos más

Después de superar con victoria los dos primeros tests veraniegos ante el Al-Arabi y el Bournemouth, el conjunto gerundense realizará en tierras inglesas dos amistosos más. El primero será el próximo jueves 25 de julio a las 20.45h ante el Derby County de Phillip Cocu mientras que dos días después se enfrentará al Leeds United de Marcelo Bielsa (18h). Dos pruebas de altura frente a dos equipos potentes de la Championship.

La lista completa de 27 jugadores de Unzué es la siguiente: Juan Carlos, Súarez y Morilla (porteros); Juanpe, Alcalá, Muniesa, Pau Resta, Maffeo, Pedro Porro, Valery, Andzouana, Iago López, Mojica, Aday y Maxi Villa (defensas); Diamanka, Granell, Cherta, Borja García, Paik, Boselli, Jairo y Samu Saiz (centrocampistas); y Lozano, Marc Gual, Àlex Pachón y Soni (delanteros).