Jairo acepta el "reto" de brillar en Girona

Jairo fichó por el Girona

Jairo fichó por el Girona / Girona

Carles Rosell

A la segunda va la vencida. Fichado el pasado verano del Extremadura y atado hasta el 2022, el Girona decidió que lo mejor para Jairo Izquierdo era una cesión al Cádiz. Un año, 34 partidos y tres goles después, el tinerfeño se ha ganado a pulso una oportunidad a Montilivi. Hace ya semanas que se anunció a bombo y platillo que, este curso sí, tendría un hueco en la plantilla.

Pero no ha sido hasta este mediodía que se ha celebrado su presentación oficial. En ella, Jairo ha destilado ilusión y ambición. Además de estar “supercontento” por esta “oportunidad”, ha afirmado sin tapujos que “quiero jugar muchos partidos y hacerlo a un gran nivel, que es lo que quieren todos los futbolistas”. 

Llega con el principal objetivo de “ayudar al Girona lo máximo posible”. Si puede ser jugando como extremo, donde se siente más “cómodo”, mejor, aunque no le cierra la puerta a otra posición. Ha recordado que en el Cádiz le acompañó “la continuidad”, lo que le permitió rendir a un “buen nivel”. En Montilivi espera “seguir en la misma línea”. Incluso, ir “a mejor”. 

Así lo espera el club. Quique Cárcel, el director deportivo, ha dirigido unos cuantos elogios hacia Jairo. “Puede aportarnos mucho. Se trata de un jugador vertical, capaz de recibir entre líneas e ir al espacio. El día que se lo crea, todavía hará más goles y dará más asistencias”. Además, le ha comparado con Portu, ahora en la Real Sociedad. “Me recuerda a él cuando llegó aquí, porque es capaz de ser intuitivo e imprevisible a la vez, dos de las cosas muy importantes en el fútbol”. Y lo ha rematado: “Tiene calidad para jugar en Primera y Segunda”. 

Por otro lado, en un principio el estreno de Juan Carlos Unzué en el banquillo estaba previsto para este sábado, en Barcelona y ante el Bournemouth. Este partido se mantiene, pero el Girona 19/20 jugará su primer amistoso mañana por la tarde. El rival, el Al-Arabi Sports Club de Catar. Se jugará en el campo de Riudarenes a partir de las siete de la tarde. El partido será cerrado al público.