El Girona supera al Bournemouth y suma su segundo triunfo

El Girona ganó su partido ante el Bournemouth

El Girona ganó su partido ante el Bournemouth / Girona FC

Roger Payró

El Girona sigue contando sus partidos de pretemporada por victoria después de derrotar al Bournemouth en el duelo disputado en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Los goles tardaron en llegar, pues no fue hasta el minuto 80 cuando Marc Gual abrió la lata. Un minuto más tarde Fraser igualó la contienda pero cinco después Juanpe anotó el definitivo 2-1, mismo resultado que el primer test veraniego ante el Al-Arabi.

Unzué cambió casi por completo el once respecto al duelo contra el conjunto catarí. Solo los jóvenes Kevin Soni, Èric  Montes e Iago López han repetido de inicio aunque al equipo le ha costado carburar. Juan Carlos, Alcalá, Granell, Maffeo, Valery, Pau Resta, Boselli y Pachón han sido los que han completado la alineación.

Un despeje del portero del Bournemouth que rebotó en Aké y salió cerca del palo fue lo más cerca que estuvo el Girona de marcar en la primera mitad mientras que Juan Carlos se encargó de desbaratar las llegadas inglesas. Valery y Boselli también se acercaron al gol aunque al descanso se llegó con 0-0 y con justicia.

Sin embargo, los rojiblancos reaccionaron en la segunda parte y con un once totalmente variado (ocho cambios) empezaron a dominar más el partido. Boruc negó el gol a Soni poco después de una intentona de Marc Gual. El delantero catalán fue de nuevo de lo más destacado del partido y en el 80’ encontró el camino del gol después de una mala salida de balón de los ‘cherries’.

La respuesta de los de Eddie Howe fue instantánea y Fraser igualó el encuentro un minuto después al culminar un contragolpe dirigido por Ibe. Lozano, de cabeza, tuvo el 2-1 pero finalmente fue Juanpe quien sí consiguió dirigir al fondo de las mallas su testarazo y permitir que Unzué mantenga el pleno de triunfos por el momento. Tras estas dos pruebas satisfactorias, este domingo la expedición gerundense partirá hacia Manchester, donde realizará un stage hasta el 28 de julio. El día 25 se enfrentará al Derby County mientras que el día 27 lo hará contra el Leeds United.

Ficha técnica:

1. Bournemouth: Travers, Rico, Aké, Smith, Dobre, Gosling, Kilkenny, Mepham, Ofoborh, Solanke y Wilson. También jugaron: Boruc, Stacey, Simpson, Kelly, Ibe, Surman, Butcher, Fraser, Brooks y Surridge. 

2. Girona: Juan Carlos, Alcalá, Granell, Maffeo, Valery, Soni, Èric Montes, Iago, Pau Resta, Boselli i Pachón. También jugaron: Suárez; Maxi Villa, Juanpe, Muniesa; Andzouana,Diamanka, Paik y Marc Gual. 

Goles: 0-1 M. 80 Marc Gual. 1-1 M. 81 Fraser. 1-2 M. 86 Juanpe.

Árbitro: Ais Reig (valenciano). TR: Simpson (68’).

Estadio: Olímpic Lluís Companys. Unos 5.000 espectadores.