Dos partidos a Ramalho y uno a Sylla

Ramalho vuelve a la convocatoria

Ramalho vuelve a la convocatoria / EFE

Marc Brugués

Pese a que las imágenes de televisión que evidenciaban que Marc Cardona hizo teatro en la acción con Jonas Ramalho y la versión de Mamadou Sylla y Francisco explicando los hechos ocurridos al final del partido contra el Mallorca, la única realidad es que el Comité de Competición no ha indultado a ninguno y ni uno ni otro podrán jugar mañana en Cornellà-El Prat frente al Espanyol.

Es más, incluso se ha ensañado con Ramalho, a quien le han caído dos partidos de sanción por su empujón a Cardona. Sylla, por su parte, ha sido castigado con uno por su expulsión. En principio, el club da por perdidos a los jugadores y no tiene previsto presentar recurso al Comité de Apelación.

De nada han servido pues, las alegaciones presentadas por el Girona para mirar que rebajaran la tarjeta roja a Ramalho y que quitasen la segunda amarilla que vio Sylla con el partido terminado. También estériles han sido las palabras del presidente Delfí Geli el sábado pasado al final del partido quejándose de algunas decisiones arbitrales. Así pues, Ramalho y Sylla se añaden a las bajas ya conocidas de Valery, Juanpe, Stuani y Bustos y no jugarán este sábado el derbi ante el cuadro blanquiazul.

Por otro lado, Juan Carlos Martín habló este jueves de la situación del club y reconoció que a pesar que el objectivo principal ha cambiado, “el proyecto sigue siendo el mismo”. El portero titular del equipo explica que “independientemente que hayan canviado algunas figuras, el proyecto es el de ir creciendo y consolidandose al máximo nivel en pocos años”. Juan Carlos admitió también que la temporada pasada fue “complicada” para él, sobre todo cuando perdió la titularidad en beneficio de Asier Riesgo al principio de la segunda vuelta.

Carreras, frente a su pasado

Entre los De Tomás, Embarba y los otros cracks del Espanyol, saca la cabeza un joven gerundense, Jofre Carreras, que en pocos meses ha pasado del juvenil al primer equipo sin, casi, pisar el filial. Este extremo de 19 años de quién todo el mundo habla maravillas trabaja con el primer equipo a las órdenes de Vicente Moreno, y ya ha jugado en tres partidos. Mañana pero, el partido será un poco más especial para el gerundense, porque el rival será su Girona. Carreras se formó en el Quart, antes de entrar al plantel del Girona el 2013, de donde lo captó el Espanyol al cabo de un año.