Las cuatro claves del gran momento del Girona

[ { "insert": "Arnau Segura " } ]

Girona - Elche | El gol de Oriol Romeu

El golazo de Oriol Romeu al Elche / LALIGA

EFE

El Girona dio un nuevo paso de gigante hacia la permanencia al derrotar al colista de LaLiga Santander, el Elche, por 2-0 este domingo en Montilivi, en un partido en el que, pese a no ofrecer una gran imagen, supo amarrar un triunfo clave.

Estas son las claves del gran estado de forma del conjunto rojiblanco:

1. Gran dinámica

El equipo de Míchel Sánchez enlazó la cuarta jornada sin conocer la derrota con dos empates, contra el Rayo Vallecano (2-2) y el Barcelona (0-0), y dos triunfos, contra el Espanyol (2-1) y el Elche, y se reafirmó como uno de los mejores de toda la segunda vuelta.

Ha cosechado cinco victorias, dos empates y tres derrotas y ha sumado 17 puntos en las diez jornadas disputadas hasta ahora, empatado con el Real Madrid, el Athletic Club y el Betis y solo por detrás del Atlético de Madrid (26) y el Barcelona (23). El Celta lleva 16 con un partido menos.

2. Mayor colchón sobre el descenso

El Girona acabará la 29ª jornada con un margen de once puntos sobre los dos primeros equipos en descenso, el Valencia y el Espanyol, que ha situado al equipo "cerca" del objetivo de la permanencia, como admitió el técnico, Míchel, tras el triunfo contra al Elche.

En Montilivi recuerdan que el curso 2018-2019, con Eusebio Sacristán en el banquillo, el equipo atesoraba un colchón de nueve puntos sobre la zona roja tras 28 jornadas y acabó bajando a Segunda tras perder nueve de sus diez últimos encuentros, pero ahora la situación parece diferente.

El conjunto rojiblanco, con 38 puntos, cerrará la jornada entre los diez primeros por tercera vez en lo que va de temporada y por primera vez desde la jornada 5, cuando se colocó octavo tras ganar al Valladolid con goles de Reinier Jesus y Oriol Romeu.

3. Dos porterías a cero consecutivas y un ataque efectivo

Los pupilos de Míchel han encadenado dos porterías a cero por primera vez, contra el líder y contra el colista. El partido contra el Elche fue el tercero sin goles en contra esta curso, con una nueva gran actuación de Paulo Gazzaniga, y certificó por enésima vez el potencial ofensivo del Girona.

El equipo se reafirmó como uno de los mejores de LaLiga en ataque con los goles número 43 y 44 del curso. Solo han marcado más el Real Madrid (61), el Barça (53) y el Atlético de Madrid (47).

Taty Castellanos se reencontró con el gol tras fallar una ocasión muy clara en el Camp Nou por la que acabó llorando en el vestuario con un tanto clave al filo del descanso, su séptimo en LaLiga. Es junto a Cristhian Stuani el máximo goleador del conjunto rojiblanco.

4. Montilivi, un fortín

El Girona también dio continuidad a sus notables números en Montilivi con una nueva victoria. Fue la segunda seguida, la cuarta en los últimos cinco encuentros y la quinta en los últimos siete, todas en duelos directos: el Sevilla (2-1), el Valencia (1-0), el Almería (6-2), el Espanyol y el Elche.

El equipo de Míchel es hoy el cuarto mejor local de Primera y tan solo ha encajado cuatro derrotas en 15 partidos en casa: contra el Celta de Vigo (0-1) y la Real Sociedad (3-5) en 2022 y contra el Barça (0-1) y el Atlético de Madrid (0-1, con un gol de Álvaro Morata en el minuto 91) este año.