Cárcel: "Queremos hacer un esfuerzo por Stuani"

Cárcel durante una rueda de prensa

Cárcel durante una rueda de prensa / Sport.es

Cristina Moreno

Con 14 victorias, 47 goles y 42 puntos terminó el Girona el año en la Liga donde ocupan una cómoda  novena posición. Ahora, con sólo dos jornadas para que termine la primera vuelta los rojiblancos ya piensan en afianzar objetivos.

Entre ellos, la renovación de su máximo goleador, Cristhian Stuani, artífice en gran medida del buen momento del Girona.  Así lo reconoció Quique Cárcel, secretario técnico del club, en una entrevista concedida a Tv3 en la que aseguró que harán un esfuerzo para mantener al charrúa en sus filas. “Stuani es feliz en Girona y nosotros queremos hacer un esfuerzo dentro de los parámetros en los que realmente podamos hacerlo”, explicó Cárcel.

Pese a las buenas intenciones, los números del uruguayo esta temporada podrían abrirle las puertas a otras opciones fuera de Montilivi. Sus once goles en Liga lo aúpan a la segunda plaza de la tabla de goleadores, sólo por detrás de Leo Messi y empatado con Luís Suárez y clubes extranjeros ya han llamado a su puerta.  “Él está en un momento de su carrera en la que ha de tomar decisiones y no puedo garantizar que se quede porque es un tema de cláusula. Nosotros tenemos que hacerle ver que lo que queremos hacer requiere un gran esfuerzo y es él el que al final debe querer continuar con nosotros”, aseguró.

Además de la renovación de Stuani, el secretario técnico habló también del mercado de invierno en el que podrían llegar algunas incorporaciones teniendo en cuenta las múltiples bajas que están teniendo esta campaña. “Seguro que ficharemos un carrilero, después están las economías y tenemos que ver si podemos hacer un segundo fichaje”, explicó para asegurar que “la idea es una seguro”. Un mercado de invierno en el que no sólo podrían haber altas sino también alguna baja como la del 'Choco' Lozano. “Puede que el jugador me pida salir y nos lo planteemos”, afirmó.

Por último, Quique Cárcel explicó su deseo para el próximo 2019 que pasa por la permanencia. “Me gustaría crear un Girona más grande, que poco a poco vaya jugando mejor a fútbol y que los resultados cada día den más confort en el crecimiento de la entidad, pero sinceramente, lo único con lo que sueño a día de hoy es con mantener al equipo en Primera”.