Griezmann ya está en su Uruguay adoptiva

Griezmann: "Mbappé ha sido el mejor jugador francés del año"

 Antoine Griezmann declaró en Uruguay que para él, el mejor jugador francés de la temporada fue Kylian Mbappé / Perform

sport.es

La boda de Diego Godín ha permitido a Antoine Griezmann ha cumplido estas navidades uno de sus sueños, visitar Uruguay.

El delantero siempre ha declarado su admiración por el país charrúa y a su llegada fue recibido casi con honores de estado, por el gesto que tuvo en el pasado Mundial de Rusia, donde no celebró los goles contra Uruguay por la amistad que le une a sus compañeros de equipo charrúas.

Un buen número de periodistas esperaban su aterrizaje en el aeropuerto Internacional de Carrasco para conocer las impresiones.

Así ha declarado Griezmann su amor por Uruguay a través de su cuenta oficial de twitter:

"Uruguay es mi segundo país", declaró en su momento un Griezmann que aprendió a amar al país charrúa en la Real Sociedad.

Allí topó con Martín Lasarte, el técnico que le hizo debutar en el primer equipo cuando los donostiarras estaban en Segunda División y jugó junto a un Carlos Bueno que le vició en el mate y le inyectó el virus de Peñarol.

Así, no es de extrañar que lo primero que hiciera Griezmann al pisar suelo uruguayo fuera rendir visita al templo aurinegro, el estadio Campeón del Siglo.

"Diego me ha hecho un buen plan para conocer Uruguay, pero solo voy a estar tres días. Volveré con más tiempo para disgrutar de este país", explicó a su llegada.

En el Atlético, Griezmann ha hecho una muy buena amistad primero con el Cebolla Rodríguez y luego con Diego Godín, José María Giménez y el profe Ortega, el peculiar preparador físico de Diego Pablo Simeone.

Estas han sido las palabras de Griezmann a los periodistas que le esperaban en el aeropuerto de Montevideo: