Brandon, refuerzo de lujo en Montilivi

El Girona anuncia la llegada del delantero, cedido por Osasuna hasta el final de temporada, y cierra así la primera cara nueva del mercado de invierno

A sus 24 años llega prestado hasta junio con una opción de compra si el equipo consigue el ascenso. Pep Lluís Martí le conoce a la perfección

Brandon Thomas cerró la Liga 1|2|3 marcando ante el Getafe | LALIGA

Han pasado dos semanas desde que el mercado de invierno levantó la persiana y no ha sido hasta ahora que el Girona ha movido ficha. Movido por la necesidad, la de reforzar una plantilla que pese a ser la más cara de la categoría no está en puestos de descenso, el club está dispuesto a volverse a rascar el bolsillo para reforzar el vestuario y afrontar así con garantías la segunda vuelta del campeonato. El primer nombre propio es el de Brandon Thomas, cuya llegada a Montilivi hace días que se cuece pero que no ha sido anunciada de manera oficial hasta este lunes por la noche.

Carles Rosell

El balear apenas ha tenido protagonismo con Osasuna, club con el que la temporada pasada logró el ascenso a Primera siendo un jugador importante. Este curso apenas llega al medio millar de minutos repartidos en nueve partidos entre Liga y Copa. Ha marcado un solo gol. La llegada de futbolistas como Adrián LópezMarc Cardona y sobre todo Chimy Ávila le han dejado sin apenas oportunidades. Seducido por la propuesta de ser importante en Montilivi ha decidido aceptar el cambio de aires. Llega a Girona como cedido, con una opción de compra obligatoria si el conjunto catalán consigue subir.

El Girona oficializó el fichaje de Brandon | @GironaFC

Pep Lluís Martí tendrá a sus órdenes un futbolista que conoce perfectamente. Coincidieron en el vestuario del Mallorca del 2012 hasta el 2015, cuando el ahora entrenador vivía los últimos años de su carrera y Brandon apenas la empezaba. Con 17 años, el de Santanyí debutó en Primera con el club de Palma, con el que estuvo hasta el 2017. Tras una irregular experiencia en el fútbol francés, llegó a Pamplona. Ahora probará suerte en un Girona que necesita revulsivos para mirar hacia arriba. Será presentado este martes a las 17.00h.

Pol Llonch puede ser el siguiente

Atado Brandon Thomas, la dirección deportiva centra ahora sus esfuerzos en reforzar el centro del campo. Incorporar un medio de perfil defensivo es prioritario, sobre todo después de no hacerlo en verano y de corroborar que se ha echado de menos un jugador de este tipo durante la primera vuelta. Hombres como Anuar y se han escapado pero Quique Cárcel confía en cerrar la llegada de Pol Llonch.

El catalán, con pasado reciente en Montilivi, vería con buenos ojos su llegada pese a ser una pieza clave en el Willem II, club que le quería renovar el contrato hasta el 2023. "No hay acuerdo todavía. No queremos desprendernos de nadie durante el mercado en principio, mucho menos de Pol Llonch", dijo el director técnico del club, Joris Mathijsen.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil