Jonathan Soriano pide paso a Martí

El rol de Soriano puede cambiar en esta segunda vuelta

El rol de Soriano puede cambiar en esta segunda vuelta / sport

Carles Rosell

Si Cristhian Stuani está bien, juega de inicio. Es indiscutible. Se lo ha ganado a pulso el uruguayo, con unos números estratosféricos desde que viste la camiseta del Girona. Esta temporada, aunque acumula un mes sin ver portería, lleva ya 16 tantos. Difícil para el resto de atacantes, que viven a su sombra a la espera de aprovechar su oportunidad cuando les toca. Jonatan Soriano, todo un veterano, ya sabía qué situación se encontraría en Montilivi y lo aceptó.

Dejó atrás una experiencia con mal sabor de boca en Arabia y buscó renacer en Segunda. Todavía no lo ha logrado. Hasta la fecha no se le han presentado muchas opciones. A lo que se le suma una inoportuna lesión que le dejó más de un mes fuera de combate. Sufrió un esguince de tobillo a finales de noviembre y no ha reaparecido hasta enero. Apenas unos minutos en Vallecas dieron paso al duelo de Copa del sábado, donde se reivindicó. Marcó dos de los cuatro goles de su equipo y espera que Pep Lluís Martí haya tomado nota.

"Para cualquier delantero los goles son importantes, vivimos de esto. Lo que quiero es también echar una mano al equipo cuando me toque y si es de esta forma, perfecto", dijo en Cartagonova, donde admitió que no le fue fácil volver al ruedo tras más de un mes parado. "Cuando llevas tanto tiempo sin jugar siempre es complicado seguir el ritmo de los compañeros, pero me he sacrificado y lo he hecho lo mejor posible", añadía. Soriano acumula diez partidos esta temporada y en solo uno de ellos ha sido titular. Cuenta ya con tres tantos. Cifras que espera que sigan en aumento: "Mi actuación le demostrará al entrenador que puedo jugar en cualquier momento".