El Athletic podría arrebatarle a Iván Martín al Girona

El centrocampista del Girona es uno de los nombres propios del equipo de Míchel esta temporada

El club vasco rechazó ficharle el pasado verano, pero podría ir a por él en el próximo mercado

¡Oficial! El Athletic anuncia el fichaje de Álvaro Djaló

Iván Martín celebra un gol con el Girona

Iván Martín celebra un gol con el Girona / Dani Barbeito

SPORT.es

SPORT.es

La gran temporada del Girona ha provocado un gran interés en muchos de los jugadores del equipo catalán. Nombres como el de Savinho o el de Aleix García han sonado ya para varios equipos y tienen muchos pretendientes de cara al próximo verano, aunque el brasileño pondrá rumbo al City. Otro de los futbolistas que podría salir del equipo que dirige Míchel es Iván Martín, seguido muy de cerca por el Athletic Club.

El buen rendimiento del futbolista, nacido en Bilbao, no ha pasado desapercibido en tierras vascas. Curiosamente, el conjunto que dirige Ernesto Valverde tuvo la oportunidad de hacerse con los servicios de Iván Martín el pasado verano, pero el por entonces jugador del Villarreal terminó recalando en el Girona, donde ya había jugado cedido.

El Girona quiere renovarle

El Athletic pudo hacer un seguimiento muy cercano en San Mamés el pasado 19 de febrero, cuando ambos equipos se enfrentaron en Liga. Precisamente aquel día Iván Martín fue uno de los protagonistas del partido, con una asistencia para el primer gol de Tsygankov.

Iván Martín, abrazándose a Míchel

Iván Martín, abrazándose a Míchel / EFE

El Girona, por su parte, no está dispuesto a perder a uno de sus baluartes. En el club trabajan para renovar el contrato del futbolista, que por el momento le vincula hasta 2026. La clasificación para la Champions League sería sin lugar a dudas un aliciente importante para que el centrocampista se quedara.

Un jugador total

Esta temporada Iván Martín está brillando teniendo libertad para moverse por todo el campo. Escoltado por Yangel Herrera y Aleix García, que asumen más labores en la contención y salida de balón, el futbolista vasco puede liberarse para aparecer en diferentes zonas del ataque y secundar la poderosa línea ofensiva que forman Tsygankov, Dovbyk y Savinho. Esta temporada ya suma 4 goles y 2 asistencias en liga, habiendo disputado 26 partidos en la competición.