¡Oficial! El Athletic anuncia el fichaje de Álvaro Djaló

Athletic Club y Sporting Clube de Braga han alcanzado un acuerdo de traspaso del delantero español

Álvaro Djaló, la última perla que foguea el Sporting de Braga

¡Oficial! El Athletic anuncia el fichaje de Álvaro Djaló

¡Oficial! El Athletic anuncia el fichaje de Álvaro Djaló / Athletic Club

SPORT.es

SPORT.es

¡Ya es oficial! El Athletic Club de Bilbao ha anunciado el fichaje de Álvaro Djaló, que se incorporará al finalizar la presente temporada a la disciplina rojiblanca.

El conjunto vasco y el Sporting Clube de Braga han alcanzado un acuerdo de traspaso del delantero español, que firmará un contrato de 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2029.

Aunque en el comunicado del club no se ha confirmado la cantidad que pagará el Athletic por la incorporación, desde diferentes medios de Portugal se especula a una cantidad cercana a los 15 millones de euros. 

Djaló, que se formó futbolísticamente en la UD San Miguel de Basauri y la SD Begoña de Bilbao, se marchó a la liga portuguesa para seguir creciendo deportivamente. 

En la actual temporada, el atacante español ha alcanzado la importante cifra de 14 goles con el Braga, cinco en Champions League. Además, ha sido capaz de repartir tres asistencias, actuando tanto en la media punta como en las dos bandas. El propio Athletic ha señalado que Djaló destaca "por su capacidad goleadora, juego asociativo, velocidad y golpeo".