El ascenso directo para el Girona no es una utopía

Los gerundenses se sobreponen a una polémica repetición de un penalti para llevarse los tres puntos de Almería

Borja García marcó el único tanto del conjunto de Míchel en el Juegos del Mediterráneo (0-1)

Los jugadores del Girona celebran el tanto ante el Almería

Los jugadores del Girona celebran el tanto ante el Almería / @GironaFC

Bruno Martín

En un final loco y no apto para cardíacos, el Girona supo sobreponerse a las polémicas decisiones arbitrales y a una inexplicable repetición de un penalti para conseguir una prestigiosa victoria en el campo del Almería. Borja García, con un gol a pase de Samu, y Juan Carlos, con diversas paradas, fueron los encargados de darle los tres puntos a un Girona que se gana el derecho a soñar con el ascenso directo.

Almería-Girona 27/03/2022

La Liga Smartbank

0
1
Alineaciones
Almería
Fernando, Buñuel (Lazo, 46'), Ely, Babic, Akieme (Centelles, 80'), De la Hoz, Eguaras, Robertone (Puigmal, 62'), Eguaras (Appiah, 72'), Portillo, Pozo, Sousa (Juan Villar 62').
Girona
Juan Carlos, Jairo (Juncà, 65'), Bernardo, Juanpe, Santi Bueno, Arnau Martínez, Pol Lozano (Terrats, 79'), Borja García (Martín, 79'), Aleix Garcia, Samu Sáiz (Sánchez, 68'), Nahuel Bustos (Stuani, 67').

Sin Stuani y sin Míchel, que cumplía uno de los dos partidos de sanción por la roja vista contra el Ibiza, salió el Girona en una de los campos más difíciles y, prácticamente, inexpugnables de toda la Liga Smartbank como es el Juegos Mediterráneos. Sin lamentarse, los gerundenses se encomendaron a Nahuel Bustos como delantero referencia.

El argentino desaprovechó dos grandes oportunidades para ampliar el marcador después del gol de Borja García. El “24” gerundense no se lo pensó en empalar un gran centro de Samu Sáiz con la izquierda. La diana llegó al minuto 12 y sirvió para romper la dinámica ofensiva de un Almería que a punto estuvo de ver portería al inicio del partido. Sousa aprovechó un error en la salida de pelota de Juan Carlos, se plantó solo delante del portero e inexplicablemente falló el que hubiese sido el gol más fácil de su carrera.

Reculó un Girona que las veía venir como podía en la segunda mitad. El Almería se hizo grande, y adelantó líneas para sorprender a los gerundenses y marcar. Cerca estuvieron con el chute de Robertone. El centrocampista empalmó una pelota desde fuera del área que se dirigía a la escuadra, pero Juan Carlos voló para impedir que el marcador reflejase el empate. Lo mismo hizo con el disparo de Juan Villar minutos más tarde. Cabe destacar que Víctor Sánchez debutó con el Girona tras entrar en el terreno de juego sustituyendo a Samu Sáiz.

Sin trascendencia pasaban los minutos hasta que el VAR decretó penalti por una falta de Aleix García. Juan Carlos paró el penalti de de la Hoz; pero Sagués Oscoz, cogiendo protagonismo, hizo repetir la pena máxima porque había entrado un jugador del Girona. En el segundo intento, Villar erró desde los once metros enviando el esférico al tercer anfiteatro. Al final, ni el segundo clasificado de la Liga ni las polémicas decisiones arbitrales pudieron con un Girona que se gana, y mucho, el derecho a soñar con el ascenso directo.