Aday: “Si no estoy, es porque no han querido”

El ex capitán del Girona está “resentido” con el club por no tener el “no” antes y haber pasado un verano “agónico”

Me he hecho el club muy mío y ahora es cómo si me hubiera dejado la novia”, explicó el jugador

Aday Benítez, durante su despedida en Montilivi

Aday Benítez, durante su despedida en Montilivi / Twitter @Gironafc

Tatiana Pérez

Aday Benítez se despidió el sábado del Girona antes de la victoria ante el Valladolid. No fue el final que se esperaba tras siete años en los que ha “vivido muchos momentos”. El club no le comunicó oficialmente que no contaba con él hasta la semana pasada y, por eso, se siente “resentido”.

“No puedo decir que no. La sensación es de tristeza porque he vivido muchas cosas aquí, me siento parte de la mejor historia del Girona. Me he hecho el club muy mío y ahora es cómo si me hubiera dejado la novia”, dice el ex capitán.

En ese sentido, expresa que ha pasado un verano “agónico” ya que “he estado esperando hasta el último día porque de alguna manera el club me daba esperanza”. “En ningún momento me aseguraron que renovaría, pero tampoco me cerraron la puerta. Tengo mucho aprecio al Girona y siempre ha sido mi primera opción”, asegura. Aday, que rechazó ofertas de otros clubes, considera que “si tienes a un capitán, un jugador que lleva mucho tiempo en el club, que la gente lo aprecia y que puede jugar en cualquier de las dos posiciones que han quedado debilitadas; hace que me resulte extraño que no cuenten conmigo y que el desenlace haya sido así. Creo que algo ha hecho que no siga porque el director deportivo (Quique Cárcel) me quería y me lo creo. Por mí todo son excusas. Si no estoy es porque no han querido”. 

Una vez finalizada su etapa en Girona, el lateral de Sentmenat está pendiente de encontrar un nuevo equipo. “Me parece más que cogeré un avión, que no otra cosa. Ahora mismo es incierto y no puedo decir nada por que no lo sé. Los mercados están más abiertos afuera que no aquí”, reconoce.