Aday no tiene aún la puerta cerrada en Girona

El capitán sigue a la espera de si el club le presenta una oferta para continuar. Luna y Cristóforo no seguirán

La continuidad de algunos hombres en la plantilla dependerá de la elección del nuevo técnico

Imagen de archivo de Aday durante un encuentro

Imagen de archivo de Aday durante un encuentro / David Ramírez

Marc Brugués

Desde este miércoles a media noche Aday Benítez, Luna y Cristóforo ya no son jugadores del Girona. Los tres, junto con los 6 cedidos que eran a la plantilla de la temporada pasada (Couto, Franquesa, Monchu, Bustos, Bárcenas y Pablo Moreno) acabaron contrato y son agentes libres.

De momento, el Girona no ha anunciado la salida de ninguno de los tres jugadores que han acabado contrato ni tampoco de los cedidos. Y esto que Franquesa ya tiene equipo y que Monchu cuenta con ofertas y difícilmente volverá. El discreto papel de Luna y el caché de Cristóforo los alejan de Montilivi y sería una sorpresa que continuaran en la entidad.

Por su parte, hasta hace pocos días, Aday también estaba en el mismo saco, pero el capitán todavía no tiene la puerta del todo cerrada. De hecho, la posibilidad que el de Sentmenat continúe un curso más en Montilivi existe. No es alta ni tampoco firme pero está. El club mantiene una pequeña rendija abierta a la renovación de Aday, que con 33 años, comenzaría su octava temporada como rojiblanco.

Precisamente este factor, el de la experiencia, sumado a la implicación y conocer la casa, jugaría a su favor. La decisión no está tomada pero Aday sabe que el Girona no ha descartado su renovación. La valoración que pueda hacer el nuevo entrenador también tendrá peso en la decisión.

Pese a los problemas físicos que lo acompañaron todo el curso pasado y a desaparecer de los planes de Francisco las últimas jornadas, fue uno de los jugadores que acabó sobre el terreno en la final contra lo Rayo. Al final no pudo evitar otra decepción que se añadía a las del Lugo y Zaragoza (14-15), Osasuna (15-16) y Elche (19-20). Eso sí: también fue héroe del ascenso en 2017.