Cerrada la puerta a la renovación de Aday

El futbolista sabe de primera mano que el club no le ofrecerá seguir pese a la voluntad de renovar a la baja

El de Sentmenat se ha vaciado siempre que las lesiones se lo han permitido y siguió tras el descenso

Imagen de archivo de Aday durante un encuentro

Imagen de archivo de Aday durante un encuentro / David Ramírez

Carles Rosell

El pasado viernes, Míchel Sánchez lo dejaba claro: "Ha sido un jugador muy importante para el Girona. No sé si más adelante tendrá un futuro aquí, pero no estamos en la situación de hacer ninguna incorporación más". Si todavía había una mínima posibilidad que Aday Benítez renovara en Montilivi, esta ha quedado enterrada. El de Sentmenat sabe de primera mano que no tiene sitio en la plantilla y que el club no le ofrecerá continuar pese a su disposición de quedarse aunque sea con el sueldo mínimo.

Así de claro le quedó tras un encuentro este lunes con el director deportivo del club, Quique Cárcel. Durante este verano Aday ha esperado una propuesta por parte del Girona que no ha llegado, descartando otras ofertas como por ejemplo una del Sabadell. Ahora se encuentra sin equipo.

A punto de cumplir 34 años, cierra de este modo su etapa en Montilivi de una forma extraña. Atrás quedan 199 partidos con la camiseta del Girona, el club que le cambió la vida cuando el verano del 2014 le incorporó después de un año irregular en el Tenerife. Desde entonces, primero como extremo o por detrás del punta; más tarde como carrilero y después de lateral, Aday se ha vaciado en el campo siempre que las lesiones se lo han permitido. Un compromiso máximo con la entidad que se multiplicó el verano del 2019 tras el descenso a Segunda, cuando decidía quedarse.

Ya tiene el "no" del Girona, que todavía no ha comunicado que Aday ha dejado de pertenecer a la plantilla. Habrá que ver si en los próximos días el club hace oficial el adiós del jugador o le organiza algún tipo de homenaje.