El 1x1 del Girona ante el Rayo Vallecano

El equipo de Míchel se mete en cuartos de final tras con una contundente victoria de la mano de Stuani y Portu

Stuani, goleador como un rayo

El Girona fue un huracán ante el Rayo Vallecano

El Girona fue un huracán ante el Rayo Vallecano / EFE

Christian Blasco

Un arranque de partido espectacular le sirvió al Girona para confirmar el pase a cuartos de final, con grandes actuaciones individuales de futbolistas clave como Portu y Christhian Stuani, que anotó un doblete en solo cuatro minutos para encarrilar el triunfo del equipo de Míchel.

Un error individual de Jhon Solís pudo meter al Rayo en el partido, pero los locales demostraron por qué son uno de los equipos más en forma de Europa, resolviendo con suficiencia en la segunda parte y volviendo a demostrar, un día más, la personalidad que tiene este equipo.

ONCE INICIAL

Juan Carlos (6): Espectador. Apenas tuvo trabajo durante todo el encuentro. No pudo hacer mucho en el gol visitante y solo realizó dos paradas en el partido sin mucha dificultad. Seguro a la hora de despejar de puños algunos balones.

Arnau Martínez (5): Correcto. Cumplió con su rol de tercer central con balón y lateral cuando su equipo no tenía el esférico. En alguna ocasión sufrió para controlar su espalda, la zona que el Rayo se empeñó en atacar con Randy Nteka cayendo a esa zona. Poca aportación ofensiva. Fue sustituido al descanso por Yan Couto.

Juanpe (6): Solvente. Preciso con la pelota, completó un 100% de pases completados (48/48) y no tuvo problemas para solventar el poco trabajo defensivo que tuvo con contundencia. Vigilancias continúas a las espaldas de Blind y Arnau Martínez. Míchel decidió darle un respiro cambiándole al descanso.

Blind (8): Brújula. Como de costumbre, imprescindible en la salida de balón y además goleador. Siempre fue una opción para sus compañeros y siendo central dio dos pases clave que terminaron en ocasión para los suyos. Resolvió su trabajo defensivo.

Miguel Gutiérrez (7): Disciplinado. Su movilidad como lateral-carrilero fue una de las claves tácticas del equipo, internándose por dentro en ocasiones para generar superioridades en la salida de balón. Siempre en el lugar correcto aunque le falto descaro y estuvo blando en algunos duelos atrás.

Jhon Solís (5): Dubitativo. Un error individual con una pérdida de balón facilitó el gol del Rayo cuando los visitantes estaban en la lona. No se mostró sólido en ningún momento, apenas ganó dos duelos de los nueve que disputó y terminó perdiendo 11 balones.

Yangel Herrera (7): Omnipresente. Llevó el peso del equipo en el centro del campo. Bregó, recuperó balones, abarcó mucho terreno de juego y con balón mostró mucha personalidad para elegir siempre la opción correcta. Tuvo un 95% de acierto en el pase, ganó 7 duelos de 12 y solo fue regateado en una ocasión.

Tsygankov (8): Puñal. Incisivo desde el primer minuto por su banda. Fue un foco de peligro constante, pidiendo el balón y encarando a portería siendo vertical en cada esférico que recibió. Fue clave en la acción del primer gol con un pase en profundidad a Portu marcando los tiempos de manera precisa. Buscó el gol con varios remates.

Portu (9): Recital. El mejor jugador sobre el césped de Montilivi. No dejó de correr y generar peligro durante los 90 minutos. Dos asistencias y un penalti provocado para ser el jugador más decisivo. Una lección de movilidad y descaro.

Savio (5): Impreciso. Lejos del gran jugador que hemos visto esta temporada. No estuvo cómodo en ninguna de las dos bandas y envió una ocasión clarísima de gol al larguero con todo a favor. A pesar de su habitual atrevimiento, esta vez no le salieron las cosas.

Stuani (9): Letal. Dos disparos; dos goles. Hizo todo lo le pide Míchel al delantero uruguayo, aprovechando su instinto goleador en el primer tanto y marcando con personalidad, a lo panenka, su segundo gol del encuentro.

SUPLENTES

Yan Couto (7): Atrevido. Pidiendo la pelota una y otra vez, fue una de las principales armas del Girona durante el segundo tiempo. Ayudó a los suyos en fases de construcción y llegó con peligro al área rival.

Yaakobishvili (9): Personalidad. Difícil tener más impacto saliendo desde el banquillo en tu debut. Fue un auténtico muro a la hora de defender, con 5 despejes, 4 disparos bloqueados y 2 entradas, ganó 5 de sus 6 duelos y salvó dos acciones clave en las que pudo anotar el Rayo.

Valery (6): Trabajador. Cerró su banda ayudando a Miguel Gutiérrez atrás y tuvo un 100% de acierto en el pase. Le dio a Savinho un gran centro que pudo ser el cuarto gol.

Aleix García (6): Preciso. Salió para dominar y calmar el partido y cumplió a la perfección con su cometido. Mejoró la salida de balón de su equipo con una precisión prácticamente de cirugano (24 de 25 pases buenos).

Iván Martín (S.C.): Responsable. No tuvo tiempo para demostrar mucho en los 15 minutos que disputó. Trabajó en el centro del campo y ayudó a Aleix García con balón.