El 1x1 del Girona ante el Atlético de Madrid

Iván Martín mantiene vivo el sueño del Girona con un golazo en el 91' (4-3)

El conjunto catalán llegó a dominar el marcador por 3-1, pero Morata, que marcó un hat-trick, hizo sufrir a los de Míchel hasta el final

Girona - Atlético de Madrid | El gol de Valery

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El sueño del Girona se mantiene vivo gracias a un inmenso Iván Martín, que se visitó de héroe en el 91' para firmar un auténtico golazo que dio los tres puntos al cuadro dirigido por Míchel (4-3). Valery, Sávio y Blind fueron los otros goleadores del cuadro catalán.

Por parte de los rojiblancos, Álvaro Morata fue el gran protagonista del choque con un hat-trick que mantuvo la tensión en Montilivi hasta el último suspiro. El delantero español le ganó la partida a un Eric García que sufrió demasiado.

ONCE INICIAL

Gazzaniga (6): Exigido. No tuvo un partido fácil. Dejó abierto el palo largo en el 1-1 de Morata. En el segundo y el tercero del nueve colchonero poco pudo hacer. Salvó un disparo a bocajarro de Hermoso y en el segundo tiempo tuvo que apagar más fuegos, dos remates complicados de De Paul y Giménez.

Yan Couto (6): Intermitente. Claramente de menos a más. Desaprovechó un buen mano a mano con Oblak y rompió el fuera de juego en el 3-2 de Morata. Tuvo acciones donde él solo sentó a medio Atlético, pero cometió errores de no estar al cien por cien enchufado. Creció en el segundo tiempo con la salida de Lino y la entrada de Arnau Martínez.

Eric García (5): Superado. Perdió la pelea con Morata, tanto en el 1-1 como en el 3-3. Sufrió en el juego aéreo y estuvo lento en algunas acciones. Con balón, aseado como siempre, y sumó bastante con pases filtrados que ayudaron a romper líneas de presión.

Blind (7): Portentoso. Importante con muchos pases filtrados en campo contrario. Elegante con balón y correcto atrás, no mostró signos de presión. Sacó su faceta goleadora al cazar un balón en el segundo palo tras una jugada de estrategia de córner para el 3-1.

Miguel Gutiérrez (6): Cumplidor. Como siempre, bien en ataque, por dentro y por fuera. Perdió el duelo aéreo con Griezmann que desencadenó el empate del Atleti. Sufrió con balones a la espalda buscando a Llorente y se mostró con cofianza con el balón.

Pablo Torre (7): Jugón. El futbolista cedido por el Barça sigue aprovechando las oportunidades de Míchel. Esta vez, con un gran pase filtrado a Valery para que abriese el marcador en el minuto 2. Presionó, trabajó en defensa, y se ofreció mucho durante todo el partido. Inmenso entre líneas, y especialmente cómodo jugando de espaldas, tuvo que abandonar el choque prematuramente por unas molestias.

Iván Martín (8): Héroe. No perdió la fe y fue con todo a presionar a un Koke que dudó. Le robó la cartera, no definió bien ante Oblak, pero de allí nació el 2-1 de Savinho a placer. Se convirtió en héroe al firmar un auténtico golazo para dar la victoria a los de Míchel en el 91'.

Aleix García (6): Capitán. Un lío suyo con Blind casi acaba con un gol de Griezmann. No obstante, resurgió de la mejor manera sirviendo un gran balón al corazón del área en una acción ensayada que significó el 3-1 de Blind. Sin brillar en exceso, sigue siendo el faro del Girona.

Valery (7): Dulce. No era titular en LaLiga desde el 28 de mayo de 2023 y celebró su regreso al once con un golazo en el minuto 2 con un disparo seco desde la frontal. Jugó por la izquierda, pero apareció también por dentro, y sigue demostrando que está preparado para sumar mucho. Míchel lo sustituyó en el 59' para dar entrada a John Solís.

Savinho (6): Oportunista. Jugó a pierna cambiada, por la derecha. Lo intentó todo el rato, pese a estar algo más impreciso que de costumbre. Consiguió llegar a linea de fondo en varias ocasiones, pero no fue su mejor partido. Marcó el 2-1 a placer tras el rebote de un disparo de Iván Martín.

Dovbyk (6): Peleón. Su presencia incomodó a la zaga colchonera constantemente. Fuerte en el choque, inteligente descargando balones, luchó todos las acciones durante los 67 minutos que estuvo sobre el verde. Casi logra el 4-3 a la hora de partido con un latigazo cruzado.

CAMBIOS

John Solís (5): Aguerrido. Entró en el minuto 59 sustituyendo a Valery y se colocó en zonas interiores.. Se 'emborrachó' de balón en una buena contra del Girona que acabó en nada, pero cortó un par de balones importantes que ayudaron a mantener el empate en el marcador.

Arnau Martínez (6): Correcto. Sustituyó a un Pablo Torre que se vació por completo. Tanto, que abandonó el terreno de juego en el 67' por unos calambres. Se colocó en el lateral derecho, liberando a Yan Couto para otras tareas.

Stuani (5): Luchador. La tarea del uruguayo, la misma que la de Dovbyk, pelear contra la zaga colchonera con todo. Saltó al campo en el 67' con el mono de trabajo puesto y no tuvo oportunidades de ver portería.

Portu (6): Asistente. Entró al campo en el 89' al sustituir a Sávio y tuvo tiempo de asistir a Iván Martín para que se inventara el definitivo 4-3.