El 1x1 del Girona ante el Almería

Los pupilos de Míchel lograron dar la vuelta a la desventaja inicial de dos goles y terminar el partido con un contundente 5-2

Dovbyk, Savinho y Aleix fueron algunos de los nombres destacados del encuentro

Resumen, goles y highlights del Girona 5 - 2 Almeria de la jornada 10 de LaLiga EA Sports

SPORT.es

SPORT.es

El Girona volvió a deleitar a Montilivi con un partido para el recuerdo. Los pupilos de Míchel lograron dar la vuelta a la desventaja inicial de dos goles y terminar el partido con un contundente 5-2 a su favor. Este resultado les coloca como colíderes de la clasificación.

La remontada tuvo muchos nombres propios, pero tres futbolistas destacaron por encima del resto. Los goles de Dovbyk, el desequilibrio de Savinho y los pases con escuadra y cartabón de Aleix García fueron determinantes en el resultado final.

Este es el 1x1 de los jugadores del Girona ante el Almería:

Gazzaniga (4). Blando. Salió en la foto de los dos primeros goles del partido. El primero se lo 'zampó', y el segundo vino precedido de un mal rechace.

Yan Couto (6). Fatigado. La carga de minutos tras el parón repercutió directamente en sus llegadas ofensivas. A pesar del cansancio, le llegó la gasolina para servir una asistencia.

Eric García (6). Autoritario. Cada vez más seguro y, sobretodo, más importante en el esquema de Míchel.

Daley Blind (7). Líder. Dio un paso al frente cuando peor lo estaban pasando los suyos, cortando acciones de peligro que podrían haber establecido una distancia prácticamente insalvable

Miguel Gutiérrez (6). Correcto. Sufrió en defensa en el primer tiempo, pero tras el descanso estuvo impecable.

Iván Martín (7). Precursor. Su cabalgada por la derecha puso la primera piedra de la remontada del Girona. Clave en la consecución de los tres puntos.

Aleix García (8). Delineante. Jugó con guantes en los pies. El pase en profundidad a Iván Martín en el primer tanto del Girona fue una delicia, y también asistió a Savinho en el cuarto gol.

David López (7). Coloso. Partido muy serio del central, hoy con mucha presencia en la sala de máquinas.

Yangel Herrera (6). Nexo. Siempre presente en los espacios para prolongar las transiciones, aunque algo fatigado. Aun así, completó los 90 minutos.

Savinho (8). Desequilibrante. Participó poco en la primera parte, pero después fue un auténtico tormento para su marca. Mejoró con el cambio de posición

Dovbyk (8). Letal. No se entiende la victoria sin la figura del ucraniano, autor del 2-2 y del 3-2 en un lapso de 4 minutos.

Suplentes

Valery (6). Vertebrador. Su ingreso al césped derivó el el cambio de banda de Savinho, multiplicando las prestaciones ofensivas del Girona.

Stuani (7). Certero. Llegó tarde a la fiesta goleadora, pero participó con el tanto que ponía punto y final a la goleada.

Arnau (7). Reivindicado. Apenas necesitó 10 minutos para firmar una asistencia y dejar claro a Míchel que sigue siendo importante.

Portu (5). Tímido. Si bien es cierto que gozó de pocos minutos, no los aprovechó tan bien como el resto de sus compañeros.

Pablo Torre (s.c.). Inédito. Entró con el partido resuelto y apenas tuvo oportunidad de demostrar sus cualidades.