En Directo

Sigue en directo la 4ª etapa del Giro de Italia

El pelotón abandona el bucólico paisaje toscano

El pelotón abandona el bucólico paisaje toscano / AFP

Jonathan Moreno

Con la polémica en torno a la descalificación de Elia Viviani todavía siendo la 'comidilla' del pelotón, la carrera echó a rodar en una nueva maratoniana jornada. La cuarta etapa de la Corsa Rosa transcurrirá entre las localidades de Orbetello y Frascati, 235 kilómetros de paliza muscular para abandonar los parajes toscanos y meterse de lleno en la región lacial.

El día tiende a una resolución previsible. Sin emboscadas por el camino, el perfil de la jornada es absolutamente llano y abonado para un desenlace al esprint. Elia Viviani tendrá la opción de desquitarse de su decepción, aunque Démare, Ewan, Ackermann o Gaviria no se lo pondrán nada fácil. El colombiano también quiere demostrar que no necesita jueces para ganar una etapa en su carrera fetiche.

Los nervios y la tensión pueden hacer acto de presencia, como ya sucedió entre Vinci y Orbetello, donde el viento mantuvo a los jefes de filas con los cinco sentidos agudizados. Primoz Roglic lidera la clasificación general y, salvo hecatombe, seguirá luciendo la 'maglia rosa' tras la cuarta etapa.

Sigue en directo el desarrollo de la jornada a través de la web de Sport.