Sálvame revela a 3 toreros que, presuntamente, participarían en peleas de gallos

Sálvame revela a 3 toreros que, presuntamente, participarían en peleas de gallos

Sálvame revela a 3 toreros que, presuntamente, participarían en peleas de gallos / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Sálvame está en racha después de dar en exclusiva dos noticias bastante importantes para el mundo del corazón: en primer lugar, Kiko Hernández dejó caer que <strong>Olvido Hormigos, ex concejala socialista y conocida colaboradora de Mediaset, estaría ejerciendo de 'scort' presuntamente</strong>; ayer tarde, el mismo programa emitió un vídeo en el que supuestamente aparecían tres toreros en peleas de gallos ilegales: Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Alberto López Simón.

En Andalucía y Canarias es cierto que están permitidas estas congregaciones de personas observando a dos gallos 'pelear' hasta la muerte, aunque hay varias restricciones: no deben haber menores y requieren de la autorización de los Ayuntamientos de aquellas localidades en las que se celebren. Resta por saber si esta celebración tan violenta e innecesaria era legal o, en cambio, puede incurrir en delito por la falta de permisos.

Según explicó Ana Prieto, sargento de SEPRONA, en una entrevista para Sálvame, "todo el tema del maltrato animal, sobre todo el maltrato animal en espectáculos no autorizados, está recogido en el artículo 337 del Código Penal. Se enfrentarían a penas de cárcel de hasta 2 años y una inhabilitación para no poder realizar actividades con animales domésticos de hasta 4 años".

Hemos podido acceder a estas imágenes gracias a un testigo que confesó que esta batalla se celebró en Sanlúcar de Barrameda en pleno confinamiento: "todos iban sin mascarilla (...). Me sorprendió que se dejasen ver en un espectáculo como este". Tras estas declaraciones, Padilla habló con el programa y confesó que es "una afición" y no un negocio: "llevo gallos, pero no negocio con ellos. Mi pasión es mi cultura, y mi cultura son también los gallos".