¿Qué es una haka? El porqué de que esta palabra se haya hecho trending topic en Twitter

Se ha hecho popular en Twitter el término en las últimas horas

El término correcto es haka y no jaca, como algunos escriben

Gerard Romero en una transmisión de Twitch

Gerard Romero en una transmisión de Twitch

Una Haka es una palabra maorí que se refiere a uno de los tipos especiales de artes bailes folclóricos grupales característicos de la cultura maorí de Nueva Zelanda, en la que se combinan cantos, movimientos, voces y gestos vigorosos sincronizados.

Se ha hecho popular por el equipo de los All Black de rugby de Nueva Zelanda, que la realiza antes de los partidos en lo que es uno de los rituales más icónicos del mundo del deporte. Es importante aclarar que se escribe haka y no jaca, que es una localidad de Aragón.

En las últimas horas se ha hecho viral en twitter por culpa del popular streamer y periodista Gerard Romero. Romero ha visto como un clip de la entrevista que realizó tiempo atrás a Luis Suárez ha corrido como la pólvora en redes.

En el clip se veía como en mitad de la entrevista Gerard agradecía una sub bailando una particular haka, algo que se convirtió en recurrente en su canal. La reacción de Suárez fue imperdible, no dando crédito a lo que veía y tronchándose de risa.

Muchos streamers importantes como Ibai o TheGrefg han compartido el vídeo y reído con la broma en lo que es sin duda uno de los clips del momento dentro de la comunidad de Twitch.