Se cumplen 14 años del regreso de Piqué al Barça

"Me gustaría retirarme aquí", dijo en su presentación el 3 de julio de 2008

Fue el segundo fichaje del primer Barça de Guardiola y costó cinco millones

Piqué posa junto al escudo

Piqué posa junto al escudo / MARC CASANOVAS

SPORT.es

SPORT.es

Hoy se cumplen 14 años del regreso de Gerard Piqué al FC Barcelona, club del que se fue en 2004 para jugar en el Manchester United. Un día antes de ser presentado se fotografió junto al escudo del Barça, una versión muy british de Gerard, que apareció con tupé y una gabardina color beige.

El look no le duró mucho y el día de su presentación ya apareció rapado y muy sonriente junto a Laporta, Txiki y Guardiola. El de Piqué fue el segundo fichaje confirmado del Barça de Guardiola tras la llegada de Keita y costó solo cinco millones. Gerard regresó al Barça sin hacer mucho ruido. Sin haberse consolidado en el United, donde era suplente y apenas jugaba por la presencia de la pareja intocable que formaban Ferdinand y Vidic. Piqué ya había demostrado en el Zaragoza, donde jugó muchos partidos de mediocentro, que estaba listo para competir en LaLiga.

Piqué, el día de su presentación

Piqué, el día de su presentación / MARC CASANOVAS

En el Barça empezó siendo suplente de la pareja Puyol-Márquez, pero no tardó en convertirse en un jugador importante. El día que fue presentado ya se vio que era un jugador con carácter y las ideas muy claras. También que llegaba con ambición y que no se arrepentía de algunas decisiones del pasado como dejar el club.

"Cuando tenía 17 años, tomé la decisión de marchar. Hubo muchas circunstancias, porque siendo joven tu primer sueño es jugar y el otro jugar en el Barça. Hoy se cumple, estoy orgulloso y muy contento. Me gustaría retirarme aquí".

Piqué ya pensaba entonces en ganar títulos. Llegaba a un proyecto ilusionante, donde Guardiola aún tenía que demostrar que estaba listo para liderar al primer equipo tras su brillante experiencia en el filial. "Siempre he sido culé y el deseo de jugar aquí no lo he tenido en ningún otro club, espero que podamos ganar muchos títulos", destacó Piqué.

Seguramente ni en sus mejores expectativas se imaginaba que ganaría tantos títulos en su Barça ni que tendría un papel tan relevante. O a lo mejor sí: Piqué siempre fue un tipo con una fe ciega en sus posibilidades y con estrella. Con el Barça ya suma 606 partidos y 52 goles.