Dani Alves consigue la libertad a cambio de una fianza del 1,82% de su patrimonio

Tras los argumentos presentados en la vista, el Tribunal le ha concedido la libertad al brasileño

Sigue en directo la última hora de la salida de la cárcel de Dani Alves

Dani Alves saldrá en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

Video: Agencia ATLAS | Foto: EP

El martes 19, la Audiencia de Barcelona celebró una vista para decidir si el brasileño podía salir de la cárcel. Tras los argumentos presentados, el Tribunal le ha concedido la libertad al exjugador de fútbol si paga una fianza de un millón de euros.

Según ha calculado 'Celebrity Net Worth', el brasileño cuenta con un patrimonio de 55 millones de euros, que proviene de su sueldo como futbolista en diferentes clubes, de sus inversiones y los contratos publicitarios y de patrocinio.

Por tanto, la fianza de un millón de euros que se le ha propuesto al exjugador de fútbol para que quede en libertad, supone el 1,8% total de su patrimonio estimado.

Para pasarlo a números más comunes, en un patrimonio medio aproximado en España, esta fianza supondría unos 1.800 euros. Y en caso de tener 20.000 euros ahorrados, tendrías que abonar una fianza de 360 euros.

Además, la pena se vio reducida, ya que se le aplicó la atenuante de reparación del daño, por haber entregado 150.000 euros a la víctima antes de celebrarse el juicio. Este dinero supone el 0,15% de su patrimonio, según la estimación de 'Celebrity Net Worth'.