La decisión que cambió el destino de Zidane y del Real Madrid

Zidane: "Estoy más emocionado que cuando fiché de jugador"

Zidane: "Estoy más emocionado que cuando fiché de jugador" / sport

Sport.es

Zinedine Zidane llegó a es en conversaciones avanzadas para ser el entrenador del Girondins de Bourdeaux. Esta negociación empezó en el 2014 para ser el relevo de Francis Gillot en el banquillo. Pero la oferta más potente llegó un año después mientras el ya exentrenador del Real Madid estaba al frente del Castilla.

Según l''Equipe', el grupo Chino Fosun pretendía comprar el Girondins de Bordeaux y convertirlo en un club referencia internacional. Su primera piedra hubiese sido el fichaje de Zidane, que dirigiría una plantilla en la que se invertiría para competir a máximo nivel. 

El 24 de julio de 2015, Franck Lee, CFO de Fosun, escribió un correo electrónico a Andrew Xu, Gerente General, en que le explicaba el estado de las negociaciones: "Discutimos ayer con Zidane el momento de la operación. Está feliz de tener más tiempo para trabajar en el nuevo equipo de Burdeos, las transferencias y el proyecto deportivo. Está muy motivado para asumir este formidable desafío y hacer del Burdeos un gran club y un negocio rentable ".

Pero el 4 de enero de 2016Rafael Benítez es despedido por el Real Madrid y  al día siguiente, Zidane acepta el puesto de entrenador. En este instante finaliza el proyecto para comprar los Girondins de Bordeaux por parte de Fosun. Rachid Bakhtaoui, un hombre que participó en el diseño del presupuesto y es cercano al Real Madrid,  le escribe a Frank Lee y a Andrew Xu:  "Hablé con Zidane por teléfono ayer y comprendo su decisión porque aún estábamos muy lejos de una oferta real y de las garantías financieras que se esperan para formar un equipo competitivo. Perdimos la oportunidad única de construir un club prestigioso con un icono del fútbol mundial a un precio muy bajo."