Vigila el último truco de los ladrones para evitar que roben en tu casa si está vacía

Un pequeño testigo de plástico que la Policía ya ha descubierto

Se coloca entre la puerta y el marco: si se cae al suelo, hay presencia de gente

Vigila el último truco de los ladrones para evitar que roben en tu casa si está vacía

Vigila el último truco de los ladrones para evitar que roben en tu casa si está vacía / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Durante todo el año pasado, la Policía alertaba de una técnica que los ladrones utilizaban para comprobar si una casa estaba realmente vacía: un pequeño hilo de pegamento que se colocaba en la puerta, y si se caía o despegaba, es que había inquilinos. Pero en 2022 la situación ha cambiado después de que la táctica anterior haya dejado de surtir efecto.

Tal y cómo ha comentado la Policía en varias ocasiones desde que comenzase el año, una banda de ladrones que operaba sobre todo en Madrid y Galicia utilizaba un pequeño testigo de plástico que se colocaba entre la puerta y el marco. Lo mismo: si se caía o soltaba, es que había inquilinos y esa casa no estaba vacía, por lo que buscaban otro objetivo.

Los robos, en este sentido, se realizan sin huellas y dificultando la operación policial, por lo que es muy difícil descubrir quiénes son los ladrones en realidad. La técnica utilizada es de primer nivel, dejando bien claro que son profesionales, y es que abrir una casa sin forzar la cerradura no es nada sencillo, ¿verdad?

Si tienes una casa vacía, vigila de vez en cuando que no hay un testigo de plástico colocado en tu puerta. La Policía está pidiendo ya que tengamos mucho más cuidado y les avisemos si notamos algo raro. Además, es posible que la técnica del hilo de pegamento o marcando la puerta se siga llevando acabo en algunas ciudades.