El Valencia reduce su deuda pero sigue en números rojos

[ { "insert": "Valencia, 14 nov (EFE).- El Valencia ha puesto ya a disposición de sus accionistas las cuentas que presentará el 12 de diciembre en su junta general de accionistas y que recogen pérdidas de 45,8 millones para la temporada 2021-22 y un presupuesto de 109,8 para esta campaña 2022-23. " } ]

El jugador del Valencia Nico González se lamenta tras fallar una ocasión de gol, durante el partido de la quinta jornada de LaLiga disputado entre el Rayo Vallecano y el Valencia CF.

El jugador del Valencia Nico González se lamenta tras fallar una ocasión de gol, durante el partido de la quinta jornada de LaLiga disputado entre el Rayo Vallecano y el Valencia CF. / EFE/ Sergio Pérez

SPORT.es

SPORT.es

El Valencia ha conseguido reducir su deuda a largo plazo de 392 a 375 millones de euros. También lo ha hecho a corto plazo, pasando de 213 a 179 millones. Aún así, el patrimonio neto del club sigue a la baja. De los 10,2 millones que debía en 2021, ha pasado a 8,03 en 2022.

Los valencianistas recogen pérdidas de 45,8 millones de euros en la temporada 21-22, y un presupuesto de 109,8 para la actual.

El Valencia ha superado la cifra más alta de pérdidas desde que Peter Lim fue el máximo accionista del club.

Para mejorar la situación económica, el club aprobará la operación acordeón. Se reducirá su capital social y capitalizará uno de los préstamos de Lim.

De los 120,7 millones que recibirá tras entrar en causa de disolución gracias al préstamo del acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC, invertirá 80 a las obras para terminar el nuevo estadio de Mestalla.

Los ingresos para esta temporada fueron de casi 80 millones, obtenidos por los 68 de derechos de televisión, más los 13 millones de ingresos por abonos y entradas.

En cuanto a los gastos, predominan los casi 55 millones de euros que se destinan a la plantilla deportiva. Se vendieron algunos de los jugadores más importantes, también se potenciaron fichajes libres o cedidos o el pago de traspasos de cantidades poco elevadas.

En conjunto, se dejaron 73 millones de euros de presupuesto para la parte deportiva, lo que se traduce en 37 menos que la pasada campaña, y menos de la mitad de la 2019-20.

Las dos operaciones de venta de jugadores como Carlos Soler al PSG y Gonçalo Guedes al Wolverhampton permitirían al club mejorar notablemente su balance económico en la próxima temporada.

El club prevé unas pérdidas de 9,7 millones pese a presupuestar un beneficio neto de 14,7 en la venta de jugadores.