Tebas, sobre la Superliga: "No cuentan la realidad..."

[ { "insert": "Lisboa, 2 nov (EFE).- El presidente de LaLiga española, Javier Tebas, cargó de nuevo contra la Superliga y aseguró que es un \u0022sueño\u0022 que no se corresponde con la realidad y que acabará con la rentabilidad económica de las competiciones nacionales. " } ]

Tebas

Javier Tebas cargó nuevamente contra la Superliga / EFE

Bruno Francesch Verger

El presidente de LaLiga Española, Javier Tebas, cargó de nuevo contra la Superliga. Tebas ha querido responder a las palabras de Bern Reichart, CEO de la Superliga, que aseguraba que la semana que viene hablará con la UEFA, en una "invitación al diálogo". "Que se despierte del sueño, porque está soñando. No le cuentan la realidad", dijo.

El presidente no dudó en decir que la Superliga acabará con la rentabilidad económica de las competiciones nacionales con un "vaciamiento" de cerca del 50% de sus cifras de negocio. "Dentro de unos años se arruinarán también porque no han estudiado bien el modelo. Pero, mientras tanto, habrán arruinado a la liga española, portuguesa, italiana..."

El presidente invitó también a Reichart, sin mencionarle directamente, a que hable con él para explicarle "con la máxima educación" cómo funciona el mundo del fútbol. "Primero que venga al colegio y le enseñaremos las cosas con la máxima educación. Hay que tener mucho cuidado cuando gente que no tiene experiencia en la industria del fútbol pretende venir dando lecciones y sacando conclusiones que ponen en peligro toda la industria del fútbol en Europa", expuso.