El uruguayo Jorge Fossati, nuevo seleccionador de Perú

El nuevo técnico buscará la clasificación para el Mundial 2026

Fossati condujo a Universitario de Deportes al título de la Liga de Perú

Fossati nuevo técnico de la selección de Perú

Fossati nuevo técnico de la selección de Perú

EFE

El uruguayo Jorge Fossati ha sido designado este miércoles como nuevo seleccionador de fútbol de Perú, que busca la clasificación para el Mundial 2026. Fossati sucede en el cargo el peruano, que ha dejado a la Bicolor en el último puesto de la clasificación de las eliminatorias suramericanas.

"Experiencia y mucha entrega. Jorge Fossati liderará el camino de a Bicolor hacia la Copa del Mundo 2026", anunció la selección en su cuenta de la red social X. Fossati condujo a Universitario de Deportes al título de la Liga de Perú y recibe a la selección peruana en el último lugar de las eliminatorias al cabo de seis de las dieciocho jornadas. "Ya lo dije muchas veces, el cariño del aficionado peruano es incomparable, y no tengo palabras para agradecerle. Ni qué decir en este último tramo todo lo que viví con la gente de la 'U'. Todo siempre fue con respeto y cariño", dijo Fossati a periodistas la semana pasada.

El técnico agregó que "ahora solo queda esperar esta nueva etapa que no solo será de un club, sino de todo el Perú, y hacerlo con la máxima energía".

Fossati indicó que no es de las personas que se adjudica nada, pero prometió trabajar "muy fuerte para conseguir los objetivos", según informó el portal deportivo Ovación.