El tiempo añadido en el fútbol, listo para el gran cambio

La International Board analizará este sábado nuevas normas sobre la prolongación de los encuentros

También se tratará la novedosa discusión en público de las medidas de VAR en los videomarcadores y a través de la señal de TV

El tiempo de añadido, siempre pura controversia

El tiempo de añadido, siempre pura controversia

SPORT.es

SPORT.es

Nuevos tiempos, nuevas normas en el fútbol. La International Board (IFAB) es la encargada de regular las modificaciones en el reglamento, y este sábado se reúne en Londres con varios puntos de interés sobre la mesa.

El gran tema que va a estar en el centro del debate es el tiempo de añadido en el fútbol. La IFAB estudia posibles medidas que ajusten un cálculo más estricto en las prolongaciones arbitrales al final de cada periodo. La medida ya utilizada en Qatar sobre la celebración de los goles, con un minuto de añadido por cada tanto, está sobre la mesa. Se busca un tiempo efectivo más acorde con la realidad, un eterno debate que en especial afecta al fútbol español -la Liga donde menos se juega de las cinco grandes-.

También se debatirán posibles medidas para aumentar el respeto por los colegiados y los adversarios. En la FIFA existe preocupación por la proliferación de este tipo de incidentes en el fútbol base, en especial.

Se debatirán los cambios en las Reglas de Juego donde se analizarán cuestiones como el fuera de juego, la postura de los porteros en la tanda de penaltis -con el reciente ejemplo del Dibu Martínez en la final de Qatar- y donde las manos pueden ser otras de las cuestiones a abordar, para ver si hay modificaciones de las reglas actuales.

La reunión estará presidida por Debbie Hewitt, Presidenta de la FA, y en ella se tratarán varios asuntos debatidos en la reciente Reunión Anual de Negocios del IFAB. En especial la novedosa discusión en público de las medidas de VAR en los videomarcadores del estadio y a través de la señal de la televisión. Para que conozcan de primera mano las decisiones que toma el colegiado de campo con el colegiado en la sala VOR.

Una medida que se ha utilizado en el Mundial de Clubes de la FIFA celebrado en Marruecos.