Sport.es Menú

El SIPG y el Guangzhou inician su esprín final en la Superliga

A falta de un mes para que acabe la competición china, solo les separan dos puntos

SIPG y Guangzhou tendrán un enfrentamiento directo decisivo en dos semanas

Guangzhou y SIPG se jugarán la Superliga china
Guangzhou y SIPG se jugarán la Superliga china | EFE

Shanghái (China), 22 oct (EFE).- A falta de un mes para el final de la Superliga china, son dos los clubes que se están desmarcando para lograr el título de campeones, el sempiterno ganador Guangzhou Evergrande y el SIPG de Shanghái, que busca destronar al máximo ganador de la competición.

EFE

Tras ganar 6-1 contra el Beijing Renhe del español Luis García Plaza, el equipo de Fabio Cannavaro está a solo dos puntos del club shanghainés del portugués Vitor Pereira, que este fin de semana empató a cero contra el Jiangsu Suning. El equipo de los brasileños Elkeson Cardoso y Óscar desperdició así dos puntos, aunque se mantiene a la cabeza de la tabla con 59 puntos y una brillante temporada de solo tres derrotas en 26 partidos.

El Guangzhou Evergrande tiene 57 mientras que el Shangong Luneng se encuentra ya más descolgado, con 51 puntos, por lo que todo parece indicar que el campeonato es cosa de dos. Faltan cuatro jornadas para el fin de la competición y dentro de dos tendrá lugar el gran derbi entre los dos equipos, en la ciudad sureña de Cantón.

En el duelo en Shanghái entre ambos equipos en la primera mitad de la temporada salió victorioso el SIPG. El club de Cannavaro vivió unos meses complicados al comienzo del año, con la eliminación de la Copa y de la Champions de Asia. El futuro del italiano llegó a pender de un hilo, pero tras el parón veraniego por el mundial el Guangzhou Evergrande se recuperó y se lanzó hacia conseguir ser campeón de la máxima competición del fútbol chino por octava vez consecutiva. EFE

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil