Vaclík y Oblak, los Reyes del Pizjuán (1-1)

El Atlético sufre en el Pizjuán

 Los de Simeone consiguieron la igualada tras el gol de Ben Yedder con un golazo de falta de Griezmann / LALIGA

C. F. Sainz

Apasionante encuentro entre Sevilla y Atlético de Madrid, tercero y segundo de LaLiga, que finalizó con empate a un gol gracias a las grandes actuaciones de los guardametas de ambos conjuntos. Vaclík salvó a los hispalenses en varios chispazos de un Atlético que fue a remolque y al que Oblak mantuvo con vida, una vez más.

117958

LaLiga

1
1
Alineaciones
Sevilla
Vaclík; Navas, Sergi Gómez, Carriço, Gnagnon, Escudero; Banega, Roque Mesa, Sarabia; Ben Yedder, André Silva.
Atlético
Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Saúl; Koke, Rodrigo, Thomas, Lemar; Correa, Griezmann.

Fue de menos a más la primera mitad. Tras unos primeros instantes de dominio rojiblanco, el Sevilla cogió las riendas del duelo y comenzó a acercarse al área colchonera, pero sin peligro debido a que la zaga visitante no dejaba ningún espacio. Solo Jesús Navas, desbordando por la derecha y con peligrosos centros, lograba poner algo de picante al duelo.

A pesar de eso, el primer tiro entre los tres palos fue de los de Simeone, con un disparo de Griezmann desde la frontal en el 26' que detuvo Vaclík sin problemas. La respuesta, un cabezazo muy forzado de Escudero arriba tras centro de, quién sino, Jesús Navas, y sobre todo un tremendo disparo potentísimo de André Silva al poste que desvió ligeramente Oblak.

Fue el aviso del gol. Una internada de Navas por la derecha acabó con el cuero en el interior del área donde Ben Yedder, con la caña preparada, enganchó el balón y lo mandó al fondo de la red. El galo pudo anotar el segundo en la jugada inmediatamente posterior tras un pase en profundidad de Roque Mesa, pero Oblak salió a los pies del delantero y evitó un nuevo golpe para un Atleti grogui.

Parecía que se llegaría al descanso con los locales con un gol por encima en el marcador, pero un Griezmann que apenas había entrado en juego lo evitó. El 'Principito' se sacó de la manga una espectacular falta desde la frontal que se coló por la escuadra izquierda de la portería local.

ESPECTÁCULO EN AMBAS PORTERÍAS

La segunda parte dio inicio dura, con varias faltas por ambos costados. El duelo se ensuciaba, a la vez que el Atleti mejoraba sus prestaciones en defensa; Saúl, que había sufrido mucho en la primera mitad en el lateral zurdo, recibía las constantes ayudas de Koke para cerrar su banda. El Sevilla perdió su filón para hacer daño.

Precisamente Saúl tuvo la primera oportunidad clara de la segunda mitad con un cabezazo a la salida de un córner que detuvo con seguridad Vaclík. La primera gran acción del checo, pero no la última.

Respondieron los locales a esta acción y estuvieron cerca del segundo. Navas colgó un balón al área, Roque Mesa dejó el cuero a Ben Yedder y, en una acción muy parecida a las del primer tanto, el francés no encontró portería en esta ocasión.

Pero no fue hasta los diez últimos minutos que los dos guardametas no entraron en acción. De verdad, para ser importantes en el resultado final. El primero en hacerlo fue Vaclík, que ganó un mano a mano a Griezmann en una gran oportunidad colchonera para llevarse el duelo. Poco después, Oblak evitó el gol del Sevilla al desviar un potente disparo de Gnangon desde la frontal.

Antes de que se endureciera de nuevo el encuentro, que fue como finalizó, Vaclík volvió a aparecer y se reafirmó como uno de los mejores porteros de LaLiga con un paradón a disparo lejano de Thomas, que sorprendió a todos con un latigazo que el guardameta del cuadro hispalense desvió por encima del larguero volando como hiciera Palop en sus mejores días. República Checa y Eslovenia tienen porteros para muchos años. El Sevilla y el Atlético, que por su culpa perdieron dos puntos (o ganaron uno), esperan que también.