Lucha de perseguidores en el Pizjuán

El Sevilla de Pablo Machín atraviesa una buena temporada tanto en liga como en copa

El Sevilla de Pablo Machín atraviesa una buena temporada tanto en liga como en copa / EFE

C. F. Sainz

Los perseguidores más inmediatos del Barça, Sevilla y Atlético de Madrid, se ven las caras en el Sánchez Pizjuán. Separados por tan solo dos puntos, ambos venderán muy cara su piel para no dejar de ser la alterantiva al cuadro azulgrana.

Se aferra el cuadro dirigido por Pablo Machín a su gente, ante la que ha logrado ganar sus diez últimos compromisos en casa. El cuadro hispalense, que no pierde en competición liguera desde que lo hiciera a mediados de octubre en el Camp Nou (4-2), recupera a los lesionados Jesús Navas y Kjaer, así como al sancionado la pasada jornada Franco Vázquez, cuatro piezas clave en el esquema de su entrenador.

Mientras, Simeone no podrá contar con Lucas Hernández, Filipe Luis, Gelson Martins y Diego Costa, que copan la enfermería. Los dos primeros dejan vacante el lateral zurdo, posición en la que volverá a actuar el polivalente Saúl, que ha jugado en dicha posición en tres de las últimas cuatro jornadas. Por contra, Giménez y Lemar han entrado en la convocatoria, recuperados de sus lesiones.

Se trata de una buena oportunidad para los rojiblancos de acabar con sus dudas lejos del Wanda Metropolitano, donde se están mostrando muy irregulares.Y es que a pesar de sumar 14 duelos ligueros sin perder, lejos de su estadio los colchoneros bajan mucho sus prestaciones: han ganado cuatro de sus 12 últimos choques como visitantes, dos de ocho en competición liguera.

Unos registros sin duda a mejorar, el verdardero talón de Aquíles de este Atlético, que la ocasión de mejorarlo en el feudo de su más inmediato perseguidor al que puede dejar todavía más atrás. 

Posibles alineaciones

Sevilla: Vaclík; Carriço, Gnagnon o Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Éver Banega, Roque Mesa, Escudero; Ben Yedder y André Silva.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Saúl; Thomas, Rodrigo, Koke; Correa, Griezmann y Lemar.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 16.15 horas