Así será la frenética pretemporada de Messi

Seis partidos disputados en cinco países diferentes, 37.000 kilómetros recorridos en 20 días... el Inter Miami se pone en marcha para preparar el asalto a la MLS

Se confirma la fecha del duelo Messi-Cristiano

Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba, por primera vez juntos en el Inter Miami

Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba, por primera vez juntos en el Inter Miami / Twitter: @InterMiamiCF

Alba Aguilar

Este jueves el Inter de Miami de Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez empieza a rodar para preparar el inicio de la nueva temporada de la MLS, que empezará el 21 de febrero. Por delante, el equipo liderado por los exazulgranas, realizarán más de 37 mil kilómetros en veinte días, en una gira de pretemporada frenética que demuestra el cambio de rumbo del equipo en su nueva visión comercial.

La primera parada será en El Salvador, donde el equipo del Tata Martino jugará su primer partido amistoso de esta gira ante 'La Selecta', el combinado nacional del país. El encuentro se disputará la madrugada del sábado (2:00 CET).

Tres días más tarde, el martes 23 de enero, el Inter Miami se medirá ante el FC Dallas en el Cotton Bowl Stadium (0:00 CET), en Estados Unidos. Después de sus partidos en el continente americano, los de Messi viajarán hasta Arabia Saudí para enfrentarse a dos equipos con galácticos muy conocidos para los exblaugranas.

El lunes 29 de enero, jugarán contra el Al-Hilal de Neymar (19:00 CET), aunque el brasileño no estará presente en el campo debido a su grave lesión de rodilla, y después, el jueves 1 de febrero, llegará el plato fuerte de esta gira de pretemporada.

Un partido que volverá a confrontar a los dos mejores jugadores del mundo de las últimas décadas. Un duelo Messi vs. Cristiano Ronaldo.

Leo Messi, en el Inter Miami, y Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí

Leo Messi, en el Inter Miami, y Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí / EFE / SPORT

Tras ese choque en la tierra de los jeques, los de Beckham seguirán su viaje hasta China, donde el 4 de febrero (10:00 CET) competirán contra el Hong Kong All-Stars, un equipo donde están todas las estrellas de la liga local.

Para finalizar esta agitada pretemporada, Inter Miami jugará el miércoles 7 de febrero contra el Vissel Kobe (horario por definir), donde se espera la presencia de Andrés Iniesta.

Ya de vuelta en América, Leo Messi y su equipo se medirán ante los Newell’s Old Boys el 15 de febrero (horario por definir), en el DRV Stadium, la nueva casa del Inter Miami.

Estos partidos amistosos, además de ser la primera toma de contacto de Luis Suárez con su nuevo equipo, servirán para expandir la imagen del club a escala global y preparar al asalto a la MLS.