Sampaoli hace historia con el Sevilla

Ya es el entrenador con mayor porcentaje de victorias del equipo en Primera División

Ha ganado un 55% de los partidos a los que ha dirigido al Sevilla

Sampaoli: "Necesitamos descubrir qué somos"

Jorge Sampaoli confía en un resultado positivo en Dortmund / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La victoria en Mallorca permite al Sevilla empezar a sacar brillo a su plantilla gracias al buen hacer de Jorge Sampaoli. El técnico argentino lleva solo tres partidos en el banquillo y ha logrado dos empates y una victoria, un triunfo que le permite situarse como el técnico con mayor porcentaje de victorias en la historia del club.

Sampaoli no solo está sacando al club del hoyo en el que estaba sino que establece un nuevo récord con 22 victorias en los 40 encuentros que ha dirigido al Sevilla. Esto hace una media de 55% de victorias en los partidos que dirige, un record absoluto en la historia de la entidad en primera división.

Sampaoli cogió al Sevilla al borde del descenso y, tras la disputa de esta jornada, empezará a sacar la nariz en la parte media de la tabla.

En realidad, ese 55% de victorias no dista mucho de la media que ha ido logrando a lo largo de su carrera deportiva porque su media en el Marsella, Santos o Atlético Mineiro iba entre el 55% y el 60% de victorias en los partidos disputados.