Con Sampaoli llegará la revolución a Sevilla

El argentino tomará el relevo de Julen Lopetegui, fulminado tras un inicio de temporada paupérrimo

En su segunda etapa en Nervión, el entrenador promete revolución y recuperar el carácter competitivo

Sampaoli, durante su etapa en Marsella

Sampaoli, durante su etapa en Marsella / CHRISTOPHE SIMON / AFP

Daniel Guillén

Daniel Guillén

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, tomará los mandos del Sevilla. Tras una primorosa primera etapa en la capital andaluza, el ex del Olympique Marsella llega para revolucionar al equipo, recuperar el carácter competitivo y volver a la senda de la victoria.

El natural de Casilda, que está sin equipo desde que abandonara el conjunto marsellés de mutuo acuerdo este último verano, es un firme defensor del fútbol alegre y ofensivo: pertenece a la escuela de Marcelo Bielsa, del que se considera un discípulo. Su gran gestión del vestuario y su riqueza táctica se han convertido en el camino a seguir durante todas sus etapas: Chile, Argentina, Sevilla, Atlético Mineiro u Olympique Marsella, entre muchos otros proyectos.

El latinoamericano regresa a al que fue su casa durante la temporada 2016/17 antes de ponerse a los mandos de su gran ilusión: dirigir a la selección argentina con Leo Messi en la plantilla. Estuvo en el banquillo de Nervión durante un total de 53 encuentros con 27 victorias, 12 empates y 14 derrotas entre todas las competiciones.

Más allá de su identidad de juego, el entrenador llevó al conjunto hispalense a los octavos de final tanto en la Champions League como en la Copa del Rey y terminó LaLiga como cuarto clasificado, por delante de Real Sociedad, Villarreal y Athletic Club. Su gran gestión en las tres competiciones y la sensación de no haber podido terminar de construir el proyecto han sido motivos más que suficientes para que la dirección deportiva apueste de nuevo por él: será el encargado de devolver el status ganador al Sevilla tras la salida de Lopetegui.

Por lo pronto, el técnico ya ejercerá de entrenador esta misma tarde en su primera sesión de entrenamiento, tal y como apunta Relevo. A falta de conocer en detalle sus intenciones futbolísticas, todo apunta a que Nico Pareja será un pieza fundamental en su equipo como segundo entrenador, según informa El Mundo.