Rossi deja el récord de Casillas en 575 minutos

Iker se ilusionó con pasar a la historia como el portero récord de la historia del Madrid. No pudo ni ser el tercero

Giuseppe Rossi, delantero italiano del Villarreal, fulminó el récord de Iker Casillas con un disparo ajustado desde la frontal, y dejó el registro del portero internacional del Real Madrid en 575 minutos consecutivos sin encajar un gol.

El récord de Iker Casillas tocó a su fin ante el Villarreal. Después de seis partidos sin encajar un gol, en el minuto 16 del duelo entre el Real Madrid con el conjunto castellonense, Rossi le batió para igualar el tanto inicial marcado por el brasileño Robinho.

Casillas comenzó el partido con 559 minutos sin encajar un gol y con la sensación, habitual en la previa de cada partido, de que su récord estaba cerca de finalizar. "Seguro que me vacunan", bromeó ayer como hizo hace una semana antes de visitar el estadio Vicente Calderón.

El gol que dejó su récord en 575 minutos llegó y dejó a Iker Casillas a tan sólo 21 minutos del registro de Miguel Angel (596 minutos sin encajar un tanto en la campaña 1984-85) y aún alejado del registro que marcaron Paco Buyo y Santiago Cañizares en el Real Madrid, con 709 minutos imbatidos.

Buyo y Cañizares mantuvieron imbatida su portería durante siete partidos consecutivos. El meta gallego lo hizo en la Liga 1994-95 entre las jornadas 14 y 20, mientras que el de Puertollano lo logró en la 1997-98 entre las jornadas 2 y la 8.

Casillas, que luego encajaría un segundo gol, en remate de Capdevila, se queda también a enorme distancia del récord que todavía ostenta Abel Resino. El entonces guardameta del Atlético encadenó en la temporada 1990-91 la friolera de 1.275 minutos -13 partidos de Liga- sin encajar un solo tanto. El 17 de marzo de 1991, en el minuto 45 del partido de la vigesimosexta jornada de Liga, Luis Enrique, que luego jugaría en el Real Madrid y el Barça, acabó, con el Sporting, con la imbatibilidad de Abel.

Poker de Capdevila

Al defensa catalán del Villarreal Joan Capdevila se le da bien el Real Madrid y, especialmente, el guardameta Iker Casillas. El lateral consiguió ayer el cuarto gol de su carrera frente al equipo blanco, aunque en esta ocasión sirvió para muy poco. Capdevila ya había batido a Iker en tres ocasiones cuando pertenecía a la disciplina del Deportivo. El primero en la temporada 03-04, en un choque que ganaron los gallegos por 2-0. Los otros dos, en la 06-07 con suerte dispar: un triunfo (2-0) en Riazor y una derrota (3-1) en el Bernabéu.

<font color=""0d3477""><b>SIGA TODA LA ACTUALIDAD DE LA LIGA CON OPEL</b></font>