La redención de Borja Iglesias

El espectacular inicio de campaña con el Betis no le ha servido al 'panda' para ser convocado para el mundial de Qatar 2022

Borja Iglesias quiere demostrar que ya es uno de los mejores delanteros centro de España, como lo avalan sus cifras goleadoras hasta el momento

Real Sociedad - Betis | El gol de Borja Iglesias

Borja Iglesias marcaba el 0-2 en el Reale Arena en el 90+3 de partido / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Caer y volver a levantarse. Con esta filosofía afronta Borja Iglesias lo que resta de campaña tras no ser convocado para la selección española en la lista final de jugadores que viajarán a Qatar para disputar el mundial 2022.

A sus 29 años, el 'panda' está disputando su mejor temporada a nivel individual, con ocho goles y dos asistencias en los 13 partidos dsputados en liga. En un equipo coral como es el Betis, Borja Iglesias es una pieza fundamental en el esquema de Pellegrini, un técnico que apuesta por un juego combinativo y atractivo.

Borja es el máximo goleador nacional de la liga y tiene entre ceja y ceja batir su récord personal de goles en una temporada, cifrado en los 17 tantos que anotó en la campaña 18/19 con el Espanyol, temporada que le valió para fichar por el Betis ese mismo verano por 28 millones de euros.

Tras una primera temporada decepcionante con el conjunto bético, el nivel de Borja Iglesias ha mejorado año tras año, y se ha convertido en un atacante completo con un amplio abanico de recursos ofensivos de cara a portería rival.

El 'panda' parece haber superado con creces los problemas psicológicos que admitió sufrir tras llegar al sur, motivo que afectó a su rendimiento deportivo. Ahora, Borja Iglesias está intratable y su mejoría con el balón en los pies es más que notable, convirtiéndose en un gran jugador para asociarse con compañeros como Sergio Canales o otros atacantes.

Luis Enrique tan solo ha llevado un '9' a la selección para el mundial, motivo por el que han saltado las alarmas sobre por qué el técnico no ha optado por convocar a un Borja Iglesias en racha.

"El míster ha tomado una decisión y ya está. Yo intentaré seguir creciendo, ayudar a mi equipo y a partir de ahí veremos que pasa en el futuro", declaró el delantero tras conocer la noticia.

Con Juanmi fuera por lesión y Willian José en un bajo estado de forma, el delantero español se ha convertido en la referencia ofensiva indiscutible del equipo verdiblanco, y su aportación es clave en el devenir del conjunto de Pellegrini.

Tras la decepción del mundial, Borja Iglesias seguirá trabajando duro para seguir con su gran estado de forma tras el parón de competiciones nacionales, con un Betis que aspira a repetir posiciones europeas esta campaña.